Café Universitario: La Universidad Galileo invita a cursar la nueva Maestría en Ingeniería Biomédica

Un ingeniero biomédico resulta ser una figura clave en las áreas de ingeniería y medicina. La nueva especialización de la Universidad Galileo se enfocará en que los egresados puedan asesorar, administrar y mantener un equipo médico.

Por David Lepe

La industria médica es una de las que ha mostrado en la actualidad un mayor crecimiento a nivel mundial. Se espera que la tasa de crecimiento de ingenieros biomédicos se incremente aproximadamente un 72% en los próximos años.

Esta fue la motivación principal por la que la Universidad Galileo ofrece este año, por primera vez, la Maestría en Ingeniería Biomédica.

“El objetivo de ofrecer esta maestría es porque en el país se está desarrollando software y exportando tecnología, así que pensamos darle la oportunidad a estudiantes del país a abrirse a otra industria: la de equipo médico”, expresa Andrea Lara, directora de la Maestría en Ingeniería Biomédica.

“Aportar al área de tecnología médica es lo que al Doctor Eduardo Suger le ha interesado desde hace mucho tiempo”, añade la experta.

La profesión

Un ingeniero biomédico es un profesional que busca crear soluciones a los problemas y necesidades del sector de salud, y es capaz de diseñar y desarrollar tecnología, software y hardware, para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

El pénsum

La maestría dura dos años. Durante el primero estudiará un posgrado en instrumentación médica, en el que se llevarán cursos como Anatomía y fisiología, Fundamentos de electrónica médica, Bioestadística, Biofísica, Introducción médica e Introducción al asesoramiento de tecnologías médicas, entre otros.

Para el segundo año, en que se estudiará un posgrado en imágenes médicas, se cursará Procesamiento de imágenes médicas, Regulatory Affairs, Imaging Informatics e Inteligencia artificial aplicada a imágenes médicas, entre otros.

Si estás interesado, llama al teléfono 2423-8000, extensión 7710, o escribe a los correos [email protected] y [email protected] El último día para inscribirse  será el martes 6 de febrero.

Las competencias que tendrán los egresados

  • Comprenderán la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano, además de la terminología utilizada en el ámbito médico.
  • Conocerán la electrónica utilizada para el diseño y construcción de equipo médico.
  • Aprenderán las diferentes regulaciones internacionales a las que están sujetas los equipos médicos.
  • Aprenderán el proceso de planeación y gestión de proyectos de salud tecnológicos.
  • Conocerán las tecnologías utilizadas para la obtención de imágenes del cuerpo humano.
  • Aprenderán las herramientas para el preprocesamiento digital de imágenes para el correcto diagnóstico de enfermedades.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo