Tendencias

FOTOS. Guatemaltecos plasman su arte sobre un Mercedes Benz

Artistas guatemaltecos utilizaron como lienzo dos camionetas Mercedes Benz para plasmar sus obras y el resultado te impresionará.

Con el objetivo de apoyar el talento en Guatemala, la revista Horizon presentó Reformarte, un evento en el que resaltaron el arte en todas sus formas de expresión. En la actividad participaron 10 guatemaltecos que exhibieron sus mejores piezas de fotografía, gastronomía, música y más.

PUBLICIDAD

Una de las obras presentadas que más llamo la atención fue la de los artistas Nathan Ardón y Emiliano Manuel, quienes utilizaron como lienzo dos camionetas Mercedes Benz. Ellos pintaron una GLC y una GLA para demostrar que el arte puede apreciarse en cualquier plataforma.

“Reformarte fue un evento en el cual los artistas nacionales se pudieron expresar y demostrarle al país que el arte no va a desaparecer”, comentó José Ibarra, organizador.

Recomendados

Las actividades

Esta edición de Reformarte contó con la participación de fotógrafos reconocidos en el mundo editorial de la moda como Paul Velas, Ayleen Salguero Woc, Jorge Contreras y Andres García.

En gastronomía se contó con la presencia de Palermo Restaurante, Quintana Bistrot, TreFratelli y JK Ming. Además, Guatebakers sorprendió a los invitados con una mesa de repostería.

“Reformarte estuvo lleno de actividades como la rifa de un boleto de avión, mucha gastronomía única y sobre todo: arte. Fue una noche para celebrar”, agregó Ibarra.

Auto Art

Publinews conversó con Ardón y Manuel, quienes se encargaron de crear piezas únicas de arte en dos automóviles.

  1. Arte minimalista

El primer vehículo tuvo la intervención del artista Emiliano Manuel. Esta obre se inspiró en congelar momentos divididos en dos partes por tonos cálidos y fríos.

  1. Ilusión

La segunda pieza estuvo a cargo del artista Nathan Ardón y se trató de una mezcla de fuerza, elegancia y diseño. Los colores resaltan la potencia del vehículo y crean un lenguaje entre el arte de pintar y el propio arte del automóvil.

“Los colores de esta pieza son un aspecto de ilusión que transporta a las personas a un viaje de un lugar a otro”, comentó Ardón.

Ambas pinturas se realizaron en un tiempo de 24 a 48 horas y fueron expuestas en Paseo Cayalá.

Para más información sobre Reformarte puedes visitar las rede sociales de Horizon.

Tags


Lo Último