¿Cuántas veces te has propuesto con ilusión metas y objetivos que terminan tumbados en una lista sin cumplir? Aunque es una conducta frecuente entre los seres humanos, ésta no debería ser una forma de vida. De acuerdo con el coach mexicano Roberto Córdova, existen claves para emprender con éxito y lograr nuestros objetivos.
PUBLICIDAD
En una entrevista con Publinews Internacional, el especialista en psicología humana declaró que aunque se trata de una conducta usual, es poco productiva pues acaba con nuestra autoestima y capacidad mental para lograr lo que nos proponemos.
“Son los pensamientos y emociones los que crean el ser y el ser al hacer, de esa manera tenemos lo que hoy vemos de nosotros. Si quieres un cambio en tu mundo, empieza por cambiar tu mente y corazón y verás lo que puedes crear”, dijo el también autor del best seller "Empédate o Emprende", de editorial Aurasma.
Cosecha, pase lo que pase
El primer paso para emprender es ser responsable con lo que se hace, dice y piensa. Cuando te colocas en la posición de una persona capaz de hacerse cargo de lo que hace, te conviertes en un jugador y no solo en el espectador.
Si algo pasa, sea lo que sea, es porque tú lo provocaste y todo, absolutamente todo, tiene una causa y un efecto. Debes tener claro que tú eres quien diseña tu propia vida y que tú mismo debes pagar el precio por el éxito que deseas tener.
0 of 4
Define tu propósito
PUBLICIDAD
Para saber hacia dónde tirar el dado, debes definir tu propósito de vida, que es mucho más grande que un sueño, que una meta o que un objetivo.
Hazte la pregunta: ¿Qué programación tiene mi mente para que yo tenga los resultados que hoy en día vivo? Responder esta cuestión te ayudará a enfocarte en un propósito de vida, el punto más elevado en el que el hombre encuentra su razón de ser.
Sé disciplinado
La disciplina es un tema que muchas personas hablan, admiran, cuestionan y desean. Sin embargo, esta se confunde con los hábitos. La disciplina surge de una serie de factores marcados dentro de ti, que a pesar de un evento o circunstancia fuera de tu alcance, favorable o desfavorable, ya que te seguirá empujando hacia donde quieres llegar.
Texto: Marisol Orta/Publinews Internacional