CentraRSE presenta plan de trabajo 2018 sobre responsabilidad social empresarial

Durante el 2018 CentraRSE promoverá la Responsabilidad Social Empresarial como una herramienta para alcanzar la sostenibilidad del país.

Por Ruslin Herrera
Cortesía
CentraRSE presenta plan de trabajo 2018 sobre responsabilidad social empresarial

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE), celebró 15 años de fomentar la responsabilidad en los guatemaltecos. Esta ha sido una herramienta que le permite a las empresas alcanzar la sostenibilidad del país.

Con el objetivo de alcanzar el objetivo de la responsabilidad social empresarial, CentraRSE presentó su programa de actividades. Este año, esta organización ofrece innovadoras herramientas empresariales para la sustentabilidad con base en las nuevas tecnologías.

“Estamos comprometidos con la sostenibilidad, un sentimiento que nos une y nos motiva a seguir trabajando por Guatemala”, expresó Alvaro Ruiz, presidente de CentraRSE.

 

Objetivos 2018

Para los próximos cinco años, se busca promover la agenda de sostenibilidad empresarial en toda Guatemala. Las nuevas tecnologías y alianzas estratégicas, contribuirán con la mejora del programa de CentraRSE.

Programas y herramientas empresariales:

  • Impacto a nivel departamental

Los principales retos que se enfrentan en el país están concentrados en el interior. Para combatir estos problemas, se propone una estrategia con mayor incidencia en la prevención de violencia.

El diálogo sostenible por medio de foros departamentales será la herramienta fundamental y pretende llegar a 15 mil personas entre jóvenes y líderes comunitarios.

  • Programas de gestión ética empresarial y sostenible

Más de 75 empresas han confirmado su participación en iniciativas y programas de gestión empresarial para este 2018. Se pretende generar un impacto en el nivel de cumplimiento y prácticas en temas como:

    • Prácticas anticorrupción
    • Derechos humanos
    • Cambio climático
    • Liderazgo ético

  • Primer reconocimiento a las empresas inclusivas

Este año, CentraRSE cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países bajos y el Ministerio de Trabajo, ambos realizarán el primer programa nacional para el reconocimiento a las empresas libres de exclusión y discriminación.

Esta actividad tendrá la participación de más de 50 empresas en Guatemala.

  • Lanzamiento del Mapa Nacional de Iniciativas Sociales

En conjunto con el Instituto de Progreso Social y la Fundación Carlos F. Novella, se realizará el lanzamiento del primer website nacional. Este proyecto registrará de manera digital por departamentos y municipios del país, los programas y proyectos de inversión social que las empresas y organizaciones realicen anualmente.

Para más información visita sus redes sociales: CentraRSE.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo