Tendencias

¿Te gusta viajar sola? Estos tips te ayudarán

Viajar sin compañía, para muchas mujeres, ha comenzado a ser una opción y un estilo de vida. Te presentamos algunas recomendaciones.

Irse sin necesidad de compañía es ya una tendencia desde hace años. De hecho, el estudio de 2015 “Visa Global Travel Intentions Study”, realizado en 25 países, mostró que el 37% de las personas encuestadas querían irse solas.

PUBLICIDAD

Dos años después, una encuesta de Booking.com halló que el 72% de las mujeres han viajado solas, por negocios o por placer. Y de este porcentaje, el 65% de ellas afirmó que esto incrementó su confianza.

A su vez, independientemente de todas las cosas que le puedan pasar a una mujer y que generan titulares, ellas están más dispuestas a enfrentarse solas a nuevos destinos y a crear más redes de apoyo, tips y plataformas hechas para ellas.

Viajeras como Candace Rose Rardon (creadora del blog “Moment Sketchers”) han comenzado a guiar a muchas mujeres en el camino de los viajes solitarios y los tips para que ellas viajen seguras y más allá de eso, que derriben los mitos a la hora de viajar, como el de “exponerse más”.

Por ejemplo, blogueras como Lauren Juliff, creadora de “Never Ending Footsteps”, son honestas sobre lo que implica viajar sola: Si bien hay lugares maravillosos, también hay experiencias desastrosas. A ella le tocó viajar seis horas en bote al lado de una anciana que murió ahí mismo, entre otras experiencias.

Más recomendaciones

  1. En algunos lugares, como India o Medio Oriente, es necesario vestirse como local. De hecho, el Departamento de Estado de EE. UU. recomienda a las mujeres llevar un anillo para fingir que están casadas.
  2. Hay que llevar anticonceptivos de emergencia y también se puede poner el dinero en diversas partes. Una de las más recomendadas en el equipaje es en la caja de tampones.
  3. Nunca identificarse como viajeros solitarios y llevar, en lo posible, una alarma portátil para mayor privacidad. Siempre tomar foto y registro de los taxis que se tomen.
  4. Darle un itinerario a alguien, tener números de emergencia para llamar y seguro médico internacional. También tener un registro para informar a la familia sobre su estado.

Texto: Luz Lancheros/Publinews Internacional

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último