Tendencias

Turismo: Viaja sin gastar mucho dinero

Viajar siempre será una experiencia única, aunque a veces el tema económico puede impedirte tener una agradable experiencia turística. Te damos algunos consejos para que conozcas lugares y no sufra tu bolsillo.

Si amas viajar o es uno de tus sueños, lo primero que debes quitarte de la cabeza es que debes gastar mucho dinero. Lo que necesitas es un espíritu aventurero; incluso, muchas veces puede ser más difícil conseguir el tiempo que el dinero.

Es posible organizar un viaje con bajo presupuesto, siempre y cuando estés dispuesto a renunciar a comodidades como tener una habitación propia, comer en restaurantes e ir de fiesta.

Te presentamos algunos tips para que tomes en cuenta a la hora de planear un viaje sin gastar mucho.

Recomendados

Compara precios

Hay muchas páginas web que comparan los precios de tiquetes y hoteles para que, antes de comprar, trates de revisar en dos o tres de estos sitios y encuentres precios que se ajusten a tu presupuesto.

Un consejo es borrar el caché de tu navegador, porque es un pequeño truco que utilizan las aerolíneas para incrementar los precios cuando se busca varias veces el mismo vuelo.

Días de viaje

Procura viajar entre semana o el sábado, dado que la mayoría de personas suele elegir los viernes y los domingos para viajar tanto por negocios como por razones turísticas.

Trata también de evitar fechas al inicio y al final de mes, días centrales del mes como el 14 y el 15, y la temporada alta (meses de verano para destinos de playa e invierno para los de montaña).

Otro consejo es volar en la madrugada o entrada la noche, es decir, a horas poco comunes, pues esto te permitirá conseguir pasajes más baratos. Está claro que será más cómodo viajar en un horario más normal, pero el sacrificio será recompensado si eliges un boleto a esas horas.

Alojamiento

  1. El hospedaje es, quizá, lo más importante en un viaje. Por esta razón pensar en un hotel de bajo costo no debería ser algo descabellado.
  2. Los hostales, por ejemplo, son hospedajes de precios bajos, un complejo con algunas habitaciones, cada una con varias camas. Allí puedes dormir en una habitación con 20 personas.
  3. Desde un punto de vista práctico, si vas a una ciudad es para conocerla a fondo y no para quedarte el día en el hotel. Si solo vas a dormir, puedes prescindir del jacuzzi y el minibar, entre otras cosas.
  4. Además, descansar en hostales es una oportunidad para conocer a otros viajeros.

La comida

Evita los restaurantes turísticos, pues tienden a ser más costosos. Más bien, es mejor que vayas a un mercado local y que tú mismo cocines. En la mayoría de los hostales hay pequeñas cocinas donde puedes prepararte tus alimentos.

Texto por Mónica Garzón/Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos