Uno de los propósitos más importantes de muchas personas al empezar un nuevo año es mejorar su salud, tanto física como mental. El cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo y es común que se pase por alto. Por eso te presentamos una serie de consejos para que puedas ejercitarlo y mejorar tu memoria.
PUBLICIDAD
Si eres de las personas a las que les cuesta concentrarse, tienen dificultad para recordar las cosas o pierden la atención con facilidad, estos tips te ayudarán a estimular tu mente.
Sigue estos pasos
- Come bien
Los alimentos desempeñan un papel vital en la memoria. Recuerda consumir vegetales frescos ricos en antioxidantes y grasas saludables. Por ejemplo: apio, zanahoria, brócoli, coliflor, nueces, frutos secos y aceite de coco. Es importante evitar el azúcar y los carbohidratos.
- Haz ejercicio
Mantener una rutina de ejercicios es beneficioso para la salud de todo el cuerpo. Hacer ejercicio ayudará al cerebro a trabajar en su capacidad máxima y óptima.
- Respeta tus horas de sueño
Aunque a veces la rutina diaria impide dormir las horas adecuadas, es vital darle importancia al buen sueño. Una noche de sueño entre 6 y 8 horas es necesaria para ayudar a la memoria al día siguiente.
- Practica Mnemotecnia
Practica alguna forma de mnemotecnia, ya que este conjunto de técnicas se utiliza para ayudar a las personas a recordar y mejorar su memoria. Podrás incrementar el nivel de retención por medio de varias herramientas. Consiste en la memorización y rememoración basada en la asociación mental de la información para memorizar datos.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, piensa en una oración corta que sea fácil de recordar o en palabras que puedas relacionar. Así podrás memorizar conceptos con mayor facilidad.
Alimenta tu cerebro
Además de seguir estos tips, también puedes alimentar tu cerebro con Memorall de GNC. Esta fórmula combina ingredientes especiales que apoyan la salud, la función cerebral y la memoria, aumenta la concentración y evita el desgaste mental. Es tan fácil como tomar dos cápsulas al día con las comidas.
Contiene vitaminas, Ginkgo biloba, EPA, DHA, fosfatildilserina y bioflavonoides como antioxidantes. Esto contribuye al desarrollo normal de los procesos cognitivos y previene el daño celular. Podrás aumentar la atención, la concentración y mejorar el aprendizaje.Para más información puedes visitar tu tienda favorita o consultar sus redes sociales: GNC Guatemala. Foto: Cortesía