YouTube, el popular sitio para compartir videos, finalmente se pronunció en relación al famoso "youtuber" Logan Paul quien compartió un video en el que mostró el cadáver de una persona que aparentemente se suicidó.
PUBLICIDAD
Este hecho ocurrió en los primeros días del año cuando Paul se encontraba visitando el bosque Aokigahara en la base del Monte Fuji, en Japón, un lugar que es conocido como "el bosque de los suicidios".
YouTube se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter en la que condenó las imágenes compartidas por el youtuber.
El suicidio no es un chiste, ni debería usarse para ganar visitas. Como lo expresó Anna Akana a la perfección: "Ese cuerpo era una persona a la que alguien amaba. No se puede entrar en un bosque suicida con una cámara y reclamar conciencia sobre la salud mental", aseguró la plataforma.
Criticado en redes sociales
De acuerdo con varios medios, las imágenes publicadas por Paul fueron vistas por seis millones de personas antes de ser sacadas de internet.
El joven de 22 años pidió perdón posteriormente y explicó que su intención había sido sensibilizar al público sobre el problema del suicidio.
PUBLICIDAD
"Es fácil dejarse llevar en el momento sin sopesar totalmente las posibles consecuencias", dijo en un comunicado. "A menudo me han recordado lo lejos que realmente llegué y que un gran poder trae consigo una gran responsabilidad".
"Por primera vez en mi vida me pesa tener que admitir que manejé mal ese poder. Eso no volverá a suceder", agregó el popular "youtuber".
Castigado por YouTube
Pero no solamente fue una reprimenda por mensajes, sino que la compañía también castigó a Paul cancelando su película de YouTube Red llamada "The Thinning: New World Order, y fue sacado del principal programa de anuncios publicitarios de Google, propietaria de YouTube.