Tendencias

Evita publicar esto en Facebook por tu seguridad y la de tu familia

Se acercan las fiestas de fin de año y cuidar tu seguridad y la de tu familia es una de las prioridades, por lo que debes evitar publicar ciertas cosas en las redes sociales.

Las redes sociales cumplen la función de una herramienta muy poderosa que le permite a los usuarios estar conectados y fomenta sus relaciones sociales, como su nombre lo indica. Sin embargo, hay muchos riesgos que se corren al publicar cierto tipo de información. Hay cosas que por seguridad no se deben colocar en las redes sociales y aquí te las explicaremos.

Las personas tienden a compartir detalles de sus vidas privadas en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, entre otras. Esto puede ser peligroso si la información no se maneja con cautela. Especialmente durante las celebraciones de fin de año y las vacaciones.

En lugar de ayudarte esto puede perjudicarte y por esa razón es vital que conozcas qué información no debes colocar en estos sitios.

Recomendados

Lo que debes evitar

  1. Cuida los detalles en las fotografías

Muchas veces se publican fotografías sin fijarse mucho en los detalles. Se pasan por alto ciertos aspectos que pueden revelar más información de la que se desea. Cuida que en las imágenes no aparezca tu casa o la dirección en la que te encuentras.

  1. Planes vacacionales y fotografías desde otros lugares o países

Aunque te guste compartir detalles de todo lo que haces durante las vacaciones con tus contactos, es preferible que no publiques información o fotografías mientras te encuentres en otro lugar o país. Tampoco brindes detalles de cuánto tiempo estarás fuera o de cuánto gastarás. Recuerda que esta información le sirve a los delincuentes para saber que no estás en tu hogar y que tu casa es un objetivo fácil.

  1. Momentos íntimos en familia o con niños

En Internet hay personas que no siempre tienen las mejores intenciones y la información que publiques les puede ser de utilidad. Evita compartir momentos muy íntimos al lado de tu familia o seres queridos. En especial no publiques fotografías de tus hijos si aún están pequeños o fotografías en las que aparezcan con poca ropa (traje de baño, en la ducha o desnudos).

  1. Tu número de teléfono

Si por alguna razón cambiaste de número de teléfono y deseas compartirlo con todos tus contactos, hazlo por medio de mensaje privado. No publiques tu número de celular ni el de ningún integrante de tu familia en un una publicación en Facebook.

via GIPHY

Tags

Lo Último


Te recomendamos