Tendencias

Los MOOC, cursos en línea que se han fortalecido en el país

Desde hace mucho tiempo, la Universidad Galileo ha participado en un gran número de MOOC (Massive Open Online Courses) y ha impulsado su implementación. Los esfuerzos desembocaron este año en la organización del MOOC-Maker 2017, evento que contó con los principales representantes de organizaciones e instituciones educativas, líderes mundiales en MOOC, que aportaron su conocimiento en este tema.

Todos los meses más de 700 universidades en todo el mundo ofrecen cientos de cursos online gratuitos. Esto demuestra la importancia que los MOOC están teniendo en la educación actual. Los cursos masivos demuestran la evolución de la educación abierta en internet.

Durante los útlimos 10 años, la Universidad Galileo ha organizado eventos de tecnología, por lo que la Conferencia Internacional MOOC-Maker, que se llevó a cabo a mediados de noviembre de este año, marcó un hito en el tema de cursos en línea en Latinoamérica, acontecimiento que atrajo participantes de varios países como España, Austria, Colombia, Chile, Portugal, México y de Centroamérica, entre otros.

Recomendados

“Algunos expertos quieren, de manera genuina, compartirle sus conocimientos al mundo”, afirmó Dana Doyle, directora de MITx, quien fue una de las figuras que participaron en el MOOC-Maker 2017.

“Es un hecho de que existe un gran número de interesados en fortalecer sus conocimientos, y en los MOOC encuentran una solución tangible”, añadió.

Los MOOC en cifras

  1. La Universidad Galileo ha realizado 12 MOOC en las áreas tecnología, matemática, negocios, innovación educativa y desarrollo de software, y están disponibles en el sitio www.edx.org.
  2. Más de 250 mil estudiantes se han inscrito en cursos de Universidad Galileo/edX.
  3. Se han alcanzado a estudiantes de 110 países, en cinco continentes.

 

Antecedentes

En alianza con la plataforma edX, Universidad Galileo dio inicio a los cursos gratuitos en línea en mayo de 2016, convirtiéndose así en la primera casa de estudios superiores de Centroamérica en ofrecer esta modalidad en educación.

También fue la primera universidad en Latinoamérica en ser miembro de edX, logrando de esa forma unirse a las mejores del mundo como Harvard, Caltech, Chicago University, Berkeley y Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otras, para ofrecer cursos online de alta calidad.

Universidad Galileo, pionera en la región en e-learning y el uso de tecnologías para la educación, contribuye a edX con su experiencia al registrar más de 250 mil estudiantes que han utilizado sus tecnologías de aprendizaje.

“Lo más importante en un MOOC es la facultad universitaria que lo trabajará y la razón por la que quieren implementar el curso”, comenta Doyle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos