Tips para no subir de peso en Navidad

Toma en cuenta los mejores tips para no subir peso y/o mantenerte en tus mejores medidas al mismo tiempo que gozas de los festejos navideños.

Por Publinews Internacional

A estas alturas las cenas, las pre-posadas, las reuniones y los planes fuera de casa han tomado gran parte de nuestras vidas con un único motivo: festejar la época decembrina y reencontrarnos con gente que hace mucho no veíamos.

Diciembre es sin duda alguna nuestro mes favorito, pero es tanta la celebración que los drinks y la comida comienzan a cobrar factura en cuanto antes. ¿De qué sirve cuidarte todo el año si en dos fines puedes recuperar todo lo perdido?

via GIPHY

No te estamos diciendo que te prives de algunos pecados y que no disfrutes de las delicias de la vida, pero para que no termines siendo el “Santa Claus” de la fiesta, a continuación, te diremos los mejores tips para no subir peso y/o mantenerte en tus mejores medidas al mismo tiempo que gozas de los festejos navideños.

Lo que si te advertimos de una vez, es que tienes que tener moderación en cada una de las cenas que tienes los fines de semana y fuerza de voluntad durante la semana.

Una hora de cardio

Para no subir de peso e intentar mantener lo que has logrado es importante no dejar la actividad física. Sabemos que la rutina cambia en vacaciones y que hacer ejercicio suele ser complicado por la cantidad de eventos que hay, pero si puedes y te propones hacer una hora mínimo de cardio intenso notarás que podrás disfrutar de las cenas sin tanta culpa y así evitar tener un efecto negativo acabando diciembre.

via GIPHY

 

Verduras y proteína durante la semana

La alimentación es la base de todo. Si sabes que el fin de semana tienes algunos planes que involucren las comidas altas en carbohidratos, entonces te recomendamos ser sumamente estricto durante toda la semana. No olvides hace tus tres comidas y dos colaciones. En estos casos se recomienda comer mucho más verduras y gramaje adecuado de proteína y evitar cualquier tipo de carbohidrato.

Alcohol sin jugos

Las bebidas alcohólicas suelen tener demasiadas calorías innecesarias. Evita tomar cualquier drink que esté combinando con jugos o refrescos. Opta por tomártelo en las rocas, con refresco light o mineral.

Porciones pequeñas

Sabemos que los platillos en esta época son una verdadera delicia, pero para poder disfrutar de todo y que no te afecte tanto, es muy importante cuidar las porciones. Si hay pasta trata de que la cantidad no pase el tamaño de la palma de tu mano. Antes de dejarte ir por los carbs, come un plato de ensalada y una porción de proteína.

via GIPHY

No azúcar

Durante toda la semana es importante controlar la ingesta de azúcares. Se recomienda comer una fruta al día y evitar dulces, chocolates, panes, etc. Guarda las calorías extras para ese día especial.

Dile no a la botana

Es preferible que comas de los platillos que habrá en la cena, que llenarte con las botanas que hay en la mesa. Antes de ir a tus planes, te recomendamos comer una colación de verduras y un poco de proteína para evitar llegar con demasiada hambre a la hora de la cena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo