Prestigiosa cadena hotelera de América por primera vez recibe certificación internacional

El reconocimiento es por brindar la mejor calidad en alimentos y espacios seguros a sus huéspedes y trabajadores.

Por Saray Velásquez

Dieciocho hoteles de la cadena hotelera Decameron All Inclusive Hotels & Resorts fueron galardonados con el premio “Hospitality Excellence Program”, el cual se encuentra basado en los estándares más estrictos del sector turístico.

Este certificado es otorgado al ser aprobadas las auditorías que evaluaron la gestión del programa de “Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos” HACCP  que agrupa aspectos de seguridad estructural y alimentaria, gestión del ciclo del agua, así como también, los procedimientos de atención de emergencias.

“La prioridad para Decameron All Inclusive Hotels & Resorts es la completa satisfacción y seguridad de sus clientes, por este motivo decidió de manera voluntaria ir más allá de los requisitos legales y apostar por los estándares internacionales más estrictos” afirmó Lorena Coler, directora del Programa HACCP de Hoteles Decameron.

La certificación HACCP convierte a Decameron All Inclusive Hotels & Resorts en la primera cadena hotelera América en obtener este título y contar con un sistema propio de higiene y seguridad integrado por un equipo de cincuenta coordinadores debidamente capacitados.

El personal a diario supervisa las áreas operativas de cada uno de los hoteles garantizando que la limpieza, los procesos de manipulación y la temperatura de cocción,  recalentamiento, enfriamientos y descongelación de alimentos sean las adecuadas y de esta manera preservar la ya reconocida calidad en los servicios que identifica a la cadena de hoteles.

“La certificación del Programa HACCP es completa y absolutamente un punto diferenciador, somos la primera cadena en América en obtener una Certificación a su Programa HACCP. Muchos hoteles tienen ISO 9000 o 22000 pero ninguno HACCP”, agregó Coler

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo