Tendencias

Guatemala primer lugar en Expoleche y Expica 2017

La participación ganadera de Hanateco ganó el primer lugar en el evento con un toro Fleckvieh Simmental, Kaefer 323, al competir ante Costa Rica, un país de reconocido prestigio ganadero. ¡Felicitaciones!

La Semana del Ganadero, Expoleche y Expica 2017 se realizó del 14 al 19 de noviembre en el Parque de la Industria en un evento que albergó a participantes de Centroamérica.

La participación ganadera de Hanateco ganó el primer lugar en el evento con un toro Fleckvieh Simmental, Kaefer 323, al competir ante Costa Rica, un país de reconocido prestigio ganadero.

"Es un orgullo para todos los guatemaltecos que el título de gran campeón centroamericano se quedó en Guatemala", aseguraron los ganadores.

Recomendados

Pero no todo fue competencia y presentación de ejemplares vacunos, ya que también hubo convivencia familiar y muchos pequeños se divirtieron con animales de granja.

Sobre la raza de ganado

La raza Fleckvieh Simmental (ganado manchado de dos colores), de origen suizo, es la mejor raza de doble propósito: producción de leche y carne.

Pero también está entre las razas más fértiles. Después de las razas cebuinas, Fleckvieh Simmental es la segunda raza en cabezas en el mundo y dóciles.

Se trata de la raza europea de primera elección para el cruce con las razas cebuinas en especial con el Brahman. El resultado perfecto de este cruce es el Simbrah, el cual resulta ideal para las tierras bajas tropicales, como ocurre en nuestro país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos