Saúl E. Méndez: Estas son algunas de las prendas de la colección de fin de año

Blazers y chumpas, materiales como la lana y colores ocre y tierra son algunas de las características que la línea de Saúl E. Méndez presenta para fin de año. Publinews conversó con Juan Manuel Alvarado Saenz, gerente de Mercadeo de la prestigiosa marca, acerca de qué podemos esperar de estas nuevas prendas y cómo el hombre puede vestir bien y estar cómodo sin perder la elegancia.

Por David Lepe

Vestirse bien está vinculado con el éxito personal y laboral. Eso afirma Juan Manuel Alvarado Saenz, gerente de Mercadeo de Saúl E. Méndez, quien visitó Publinews para presentar su nueva línea de fin de año.

Publinews conversó con el experto acerca de la actual tendencia de la moda para hombre y las nuevas prendas de la marca guatemalteca.

¿Qué me puedes hablar acerca de la tendencia de la moda para hombre?

En los últimos años, la tendencia internacional para hombre ha roto muchos parámetros del estilo formal como tal, sobre todo a nivel laboral. Creo que a nivel social todavía no, pero en el ámbito laboral, que es en el que más se utiliza ropa, ha cambiado.

A excepción de algunas cuantas profesiones, como los abogados o profesionales de finanzas, quienes siguen teniendo un código estricto de traje y de vestir elegante, el resto de profesiones se han “desformalizado” bastante.

Vemos menos el uso de corbata y del traje completo, pero tampoco se puede perder esa presencia y el estilo que, al final, es lo que ayuda a empoderar a la persona.

¿Cómo ha sido el acercamiento de Saúl E. Méndez en este campo de la moda?

Nos hemos aventurado a explorar el departamento de la ropa más casual, y estamos presentando piezas que se adecúan al público centroamericano.

Es muy importante porque, al final, en un mercado global hay muchas marcas, en internet se está a un clic de cualquier marca internacional, pero nosotros conocemos las condiciones fisiológicas de nuestros clientes y el clima de la región.

¿Cuáles son las características de la nueva línea de ropa para hombre de la marca.

Estamos entrando a una época de lluvia y de frío, así que el clima nos permite utilizar diferentes opciones que normalmente no usamos en meses anteriores. Usamos textiles como la lana, que permite que en el cuerpo se quede muy bien guardado el calor y al mismo tiempo no es incómodo.

Los colores son más otoñales y muy enfocados en colores como el azul, porque es el ideal de la ropa de hombre, ya que combinan con todo y se pueden usar de día y de noche; los ocres, como el café,  el terracota y los verdes olivo y botella.

Tenemos la gran ventaja que en Guatemala tenemos un clima impresionante, ya que aunque hay frío, siempre está soleado y hay momentos en el día que son calurosos. Las prendas que hemos diseñado se adaptan a estos contrastes y cambios de clima.

Por ejemplo, tenemos un blazer que está hecho con tela gruesa y un agregado que busca blindarlo más de las temperaturas altas, pero si hay necesidad de quitarlo, se puede hacer de manera fácil porque tiene zíper. La idea es no generar incomodidad.

Según tu experiencia, ¿cómo percibe el hombre la moda en la actualidad?

No se trata de tener un clóset gigantesco lleno de ropa. Entendemos perfectamente que la moda no está entre las prioridades de gasto de los hombres, al contrario, es más un dolor de cabeza buscar algo que le funcione.

Lo que nosotros pretendemos es que el cliente llegue a Saúl y que permita asesorarse por nosotros, y que las prendas que elija le sean funcionales.

Los looks

1 Para trabajadores.

Con este look, no se necesita la corbata. El pantalón es de algodón para usarlo todo el día. Tiene un blazer de lana con un agregado de chaleco, y un suéter tejido y muy liviano. La camisa tiene cuello chino.

2 Deportivo.

Tiene un pantalón de lana. Es grueso, para usarlo en el exterior. El suéter es liviano y la jacket cazadora (estilo safari) es color verde y quita el look formal que da el blazer; especial para los fines de semana.

3 Juvenil.

Este estilo incluye un pantalón jeans de color oscuro. Esto permite que se utilice a cualquier hora del día. La T-shirt a rayas le dará cuerpo a la estructura del hombre, si es delgado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo