Tendencias

Universitarios guatemaltecos entre los primeros lugares de concurso internacional sobre inversión

Un grupo de futuros economistas de esa casa de estudios guatemalteca fue parte de la Competencia Internacional de la Universidad de Chicago

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Francisco Marroquín fue invitada a participar en el Concurso Internacional Peeptrade con un equipo de cinco alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Economía con Minor en Finanzas.

En este participaron 70 universidades de 14 países del mundo, en las categorías de estudiantes de licenciatura y de maestría, entre estas Princeton University, London Business School, Georgetown University, John Hopkins University, MIT Sloan School of Management, Tecnológico de Monterrey y Nanyag Technological University Singapore.

El concurso se desarrolló de octubre a diciembre y consistió en construir un portafolio de inversión que tuviera un rendimiento superior al Standard & Poor’s 500, manteniendo niveles de riesgo y volatilidad establecidos por el concurso.

Recomendados

Mariana Flores, Stephanie Seaman, Luis Pedro Bosque, Daniel Meza y Diego Morales, participantes por Guatemala,  desarrollaron una estrategia de inversión con la que se posicionaron entre los primeros cinco lugares a nivel mundial.

“Felicito al equipo de la UFM por su nivel competitivo y por estar a la altura de las grandes universidades del mundo”, señaló Jaime Lázaro, director general de BBVA Bancomer; juez de Peeptrade.

La doctora Mónica de Zelaya, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, felicitó a los participantes y los exhortó a continuar la trayectoria de excelencia que distingue a los alumnos y exalumnos de esta casa de estudios.

Participación mundial

Bajo el lema “World class education, world class opportunities”, la facultad de Ciencias Económicas de la UFM ha logrado la participación de sus estudiantes a nivel mundial. Este año, más de 60 alumnos de la FCE fueron admitidos y tuvieron oportunidad de participar en este tipo de programas internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos