Si tomas este medicamento tienes más posibilidades de padecer cáncer de mama

El riesgo que tiene una mujer de padecer cáncer de seno depende de varios factores.

Por Saray Velásquez

Un nuevo estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine,  reveló que los anticonceptivos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en una mujer hasta en un 38%, dependiendo del tiempo que lleve utilizándolos.

El riesgo estuvo asociado a todos los métodos de anticoncepción hormonal, como la píldora, las inyecciones y los dispositivos intrauterinos, cuando se comparó con mujeres que nunca los habían utilizado.

Los investigadores de la Universidad de Copenhagen analizaron la información de 1.8 millones de mujeres menores de 50 años en Dinamarca. Ademas, en promedio, les hicieron seguimiento durante 11 años.

El nivel de riesgo de cáncer de seno aumentó de acuerdo al tiempo que una mujer llevaba utilizando anticonceptivos hormonales.

Los investigadores hallaron que hay un aumento del 9% en el riesgo de padecer cáncer de mama entre las mujeres que tomaron los anticonceptivos durante menos de un año, cifra que se eleva al 38% si el tiempo se extiende a más de 10 años.

Si las mujeres usaron anticonceptivos hormonales durante más de cinco años, el riesgo persiste durante por lo menos otros cinco años después de que dejaran de hacerlo, de acuerdo con el estudio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo