Tendencias

Estudio revela la efectividad de tener una alarma en tu casa

Un estudio ha revelado que 60% de los ladrones evitan casas que tienen un sistema de seguridad, por lo que utilizar una alarma puede ser tu mejor opción en estas vacaciones.

Se acerca el fin de año y como es de costumbre, muchas personas aprovechan la temporada para salir de vacaciones y disfrutar de momentos de relajación y diversión con sus familias y amigos. Ya sea que salgas por unos cuantos días o en un viaje largo, la seguridad de tu hogar es una de las prioridades; porque en el hogar guardamos documentos importantes y objetos de valor, además de ser el lugar donde nos sentimos más protegidos.

Aunque no lo creas, tener un sistema de alarma disuade a los ladrones de ingresar a tu casa. Así lo reveló un estudio realizado por ESA (Electronic Security Association), quienes aseguran que el 83% de los ladrones determina si una propiedad cuenta con un sistema de alarma antes de ingresar; y el 60% evitan casas con sistemas de seguridad. Sumado a esto, una investigación de RSCJ (Rutgers School of Criminal Justice) reveló que aumentar los sistemas de seguridad para casas llevó a una reducción sustancial de robos.

Por esa razón, es importante que consideres una alarma para tu casa como las que Golán ofrece. Cuando veas el icónico octágono azul de Golán colocado en el muro, significa que esa casa, oficina o empresa es protegida por su sistema de alarma.  La alarma es una herramienta que ayuda a prevenir robos, gracias al monitoreo y reacción de patrulla en menos de 10 minutos, lo que los hace tan populares en Guatemala.

Recomendados

Sigue estos consejos

El asesor en seguridad personal Evis Navas de Golán recomienda estos pasos para tu seguridad y la de tu familia. ¡Tómalos en cuenta!

  1. Antes de salir, recuerda activar tu alarma y asegurar las puertas y las ventanas.
  2. No prestes tu llave o acceso a edificios o apartamentos. Es mejor asegurarte que el personal autorizado utilice su propia llave.
  3. No dejes una copia de tus llaves de la casa metida bajo macetas, alfombras o en los buzones. Los ladrones revisan regularmente estos lugares “escondidos”. Lo mejor es pedirle a un miembro de la familia o amigo de confianza que guarde una copia por ti.
  4. Si compartes tu casa o apartamento con alguien más, asegúrate que todos entiendan la importancia de la seguridad en el hogar.
  5. Protege objetos pequeños como joyas, dinero en efectivo y pasaportes. Recuerda guardarlos en un lugar seguro.
  6. Tanto como sea posible, mantén tus dispositivos electrónicos de valor lejos de las ventanas donde podrían atraer atención no deseada.

Puedes aprender más consejos visitando la Academia de Golán en línea en www.academia.golanprotege.com.

Reduce los riesgos

Aunque no hay soluciones mágicas para garantizar la seguridad de tu hogar, es importante optar por alternativas que puedan servir para disuadir y prevenir situaciones no deseadas. Golán está enfocada en mejorar tu seguridad y la de tus seres queridos.

Para más información sobre los productos y servicios que esta empresa ofrece, visita su sitio web www.golanprotege.com y solicita una llamada para que los asesores puedan darte más detalles.

Encontrarás servicios y productos como: sistemas de alarmas con reacción de patrulla, control de accesos, video vigilancia, GPS y monitoreo realizado por una central certificada ISO 9001.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos