Hazaña: Esta guatemalteca escalará 37 volcanes en 15 días

La atleta guatemalteca Ale Duarte pretende promover el turismo de aventura y empoderar a las mujeres escalando más de 30 cumbres de Occidente a Oriente.

Por Ruslin Herrera
Facebook Ale Duarte
Hazaña: Esta guatemalteca escalará 37 volcanes en 15 días

El turismo de aventura fue una de las inspiraciones de la atleta guatemalteca Ale Duarte para proponerse escalar 37 volcanes en 15 días. El principal objetivo de la atleta es empoderar al segmento femenino del trail y el montañismo nacional por medio de esta hazaña.

El recorrido se dividirá en dos segmentos, cumbres de Occidente a Oriente, iniciando con los volcanes más fuertes de Guatemala: Tajumulco y Tacaná. Esta travesía iniciará el 7 de diciembre en San Marcos, primer destino de la guatemalteca.

“Cada volcán es mi Disney (parque de diversiones), tengo sentimientos encontrados y por supuesto, no faltan los miedos y preocupaciones, lo importante es vencer cada uno de ellos”, expresó Duarte.

 

Detalles

Duarte forma parte del programa de emprendimiento y responsabilidad social a nivel nacional de Gasolineras Don Arturo, llamado Gente Combustible. Con este programa la empresa busca reconocer a personas que busquen mover a Guatemala con su ejemplo.

“Sé que en algún momento de la travesía me preguntaré: '¿por qué?', también se que algunas cumbres las subiré con la cabeza, pero mi mayor satisfacción será llegar a la cima y poder 'hacer Guate mía'”, agregó la atleta.

Ale Duarte se ha estado preparando física y mentalmente para cumplir el objetivo de las 37 cumbres. Para su expedición viajará con un equipo profesional que documentará el viaje durante 15 días, un chofer y guías.

  • Las cumbres 

El equipo de la atleta y ella, subirán entre dos a tres volcanes diarios, algunos serán escalados por la madrugada y otros por la noche. En ninguna de la cumbres se acampará, el objetivo es subir y bajar ese día cada volcán.

El recorrido se estará trasmitiendo en las redes sociales de la atleta y sus patrocinadores, como Claro Mujer, Revive, Don Arturo y GNC.

Ale Duarte Ruslin Herrera

Objetivos

  • Promover el turismo en Guatemala
  • Promover el montañismo tanto en atletas locales como extranjeros
  • Empoderar a las mujeres por medio del movimiento #strongwomenrock

Lo recaudado, una vez cubiertos los costos del proyecto, será destinado para comprar material escolar para las niñas de escasos recursos de la organización Fundaniñas.

¿Quién es Ale Duarte?

Arquitecta, triatleta, trial runner, aventurera y madre, convierten a esta guatemalteca de 40 años en un ejemplo para todo el segmento femenino. Ha emprendido proyectos de acondicionamiento físico para mujeres, adolescentes y niños, así como de entrenamiento para ciclistas y atletas.

También, ha logrado involucrar a más mujeres en el deporte, llevándolas a cumplir sus más altas exigencias físicas. Trabaja la responsabilidad social desarrollando capacitaciones de salud y cultura de vida.

Programas

  • Programa de salud y cultura de vida saludable a las empresas y sus colaboradores
  • Certificación de Crossfit level 1, kids, endurance, gymnastics y Health & Fitness Coach

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo