Hoy inicia el período de Adviento, ¿sabes cómo rezar la tradicional corona?

La iglesia católica culmina el año ordinario e inicia el litúrgico con el rezo de la Corona de Adviento, lo cual permite a todos los feligreses prepararse para el nacimiento de Jesús.

Por Esvin Lopez
Foto: Aciprensa
Hoy inicia el período de Adviento, ¿sabes cómo rezar la tradicional corona?

Este domingo la iglesia católica culmina el año ordinario e inicia el litúrgico con la corona de adviento, lo cual permite a todos los feligreses prepararse para el nacimiento de Jesús.

La corona o guirnalda que se utiliza para este rezo es elaborada con ramas de pino y acompañadas con cuatro velas de cuatro colores que se encienden en cada uno de los domingos de diciembre, antes de la Navidad.

El color morado predomina en esta época y al igual que en el tiempo de Cuaresma, es como símbolo de penitencia, sacrificio y especialmente de vigilia, la espera del nacimiento del niño Dios. Tres de las velas son de ese color y una es rosada, lo cual representa el gozo ante la cercanía del nacimiento de Jesús; se utiliza el tercer domingo.

¿Cómo se prepara?

  • Puedes armarla tú mismo o con tu familia y decorarla, aunque ahora puedes comprarlas. Sin embargo, uno de los objetivos precisamente es la unión familiar, dándole especial participación a los niños.
  • Ponla en un sitio especial del hogar, preferencialmente en un lugar fijo.
  • Liturgia de la palabra. En Catholic.net puedes hallar una útil guía para las lecturas y demás actividades.
  • Enciende la vela.
  • Distribuye las funciones entre los miembros de la familia y/o amigos que participen para que todos se sientan involucrados.
  • Pueden cantar de viva voz o acompañar con villancicos a través de un dispositivo.
  • Cuando se finaliza el rezo pueden disfrutar de alguna merienda de la temporada, como el ponche de frutas o café.
  • Algunas personas también acostumbran al uso de incienso.

Algunas coronas incluyen una quinta vela de color blanco la cual es llamada tradicionalmente "vela de Cristo" y se enciende en la Noche Buena, y sirve para acompañar las oraciones de ese momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo