Empresa guatemalteca recibe reconocimiento internacional por sus proyectos de sostenibilidad

Palmas del Ixcán fue galardonada durante el Latino Impact Summit 2017 por su compromiso con el medio ambiente y sus proyectos de sostenibilidad.

Por Paula Peinado
Félix Álvarez, gerente general de Palmas del Ixcán, recibió el premio “Sostenibilidad Latinoamericana”, en la cumbre Latino Impact Summit. - Foto: Paula Peinado
Empresa guatemalteca recibe reconocimiento internacional por sus proyectos de sostenibilidad

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Latino Impact Summit (Cumbre de Impacto Latino) en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.En esta ocasión, una empresa guatemalteca fue galardonada.

Reconocido como uno de los pocos eventos que se realizan totalmente en español en este lugar, la cumbre reunió a empresarios, ejecutivos de alto nivel, emprendedores, cuerpo diplomático, líderes del mundo de la filantropía, medios de comunicación, entre otros.

El objetivo de la cumbre es crear una plataforma que permita discutir los retos y oportunidades de la región latinoamericana relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es un evento organizado por la Fundación PVBLIC en alianza con la Fundación Ismael Cala.

Con una duración de 2 días, la agenda incluyó conferencias y paneles de discusión que abordaron temas como igualdad de género, sostenibilidad, emprendimiento, filantropía, la importancia de los medios de comunicación y más.

Para finalizar, se premió a líderes y empresas que están marcando la diferencia en sus países y generando impacto positivo en la región. Dos empresas de Guatemala fueron reconocidas durante la cumbre, incluyendo a la cantante y actriz mexicana Thalía.

Palmas del Ixcán

La empresa Palmas del Ixcán fue una de las galardonadas en el Latino Impact Summit y recibió el premio “Sostenibilidad Latinoamericana”.

El gerente general Félix Álvarez subió al escenario para recibir el galardón de las manos de Ismael Cala y Sergio Fernández de Córdova, co-fundador de PVBLIC. “Tanto para nosotros como para los productores es un premio muy importante y nos sentimos orgullosos”, asegura Álvarez.

Palmas del Ixcán es una empresa productora de aceite de palma, aceite de palmiste y harina de palmiste. El premio se debe a su compromiso con el medio ambiente y a su programa de productores asociados (Microempresarios Asociados).

“El programa nace con el objetivo de un proyecto incluyente que nos permitiera no solo tener tierras propias, sino que se pudiera influenciar a pequeños productores a que se interesaran en el cultivo de la palma. Se general las condiciones ideales para estos productores, quienes en la actualidad están generando hasta el triple de las ganancias”, agregó Álvarez.

Actualmente cuentan con más de 4,500 hectáreas y un programa en el que participan 115 pequeños productores de palma.

Otros reconocimientos al país

Además de Palmas del Ixcán, la empresa Cementos Progreso también recibió el premio a “Innovación Producto Empresarial” gracias a sus constantes proyectos sostenibles.

Representantes de la empresa formaron parte en diferentes paneles de discusión del evento, en los que junto a otros empresarios hablaron sobre los retos para el futuro y desarrollo de Latinoamérica.

Thalía, una invitada especial

Al evento asistió la artista Thalía, quien recibió el galardón principal como líder latinoamericana en reconocimiento a su labor humanitaria a favor de niños y mujeres por medio de varias campañas de salud durante sus más de 35 años de carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo