Ethical Fashion Guatemala, una modalidad que apoya al productor artesanal

Una plataforma promueve la creatividad y la producción artesanal.

Por Publinews Internacional
Foto: Ethical Fashion Guatemala
Ethical Fashion Guatemala, una modalidad que apoya al productor artesanal

Una de las tendencias más reconocidas en estos últimos años es el orientalismo, y sobre todo la artesanía, como recurso creativo.

Vestidos, blusas, accesorios, mochilas y bolsas bordadas han sido elementos que han logrado convertirse en objetos de deseo en las redes sociales y también para fashionistas en busca de algo único.

Sin embargo, varios diseñadores han sido señalados de explotar a los artesanos que producen los artículos.

Te presentamos algunos detalles acerca de esta modalidad de estilo y economía, así como algunas recomendaciones de Ethical Fashion Guatemala, una plataforma y web de e-commerce que fomenta el comercio justo y donde los artesanos pueden cobrar por lo que realmente puede llegar a valer su trabajo.

Durante los últimos 7 años, James Dillon y Kara Goebel, fundadores de Ethical Fashion Guatemala, han trabajado con tejedores, tiendas de cuero y cerámica, y otros artistas.

“Vimos que los artesanos estaban siendo explotados por aquellos que tenían sitios web vendiendo sus productos en otros países”, afirmaron.

Legislatura y plataforma

Aunque no existe una ley que proteja el patrimonio artesanal en Guatemala, un pequeño grupo de tejedores está tratando de hacer cambios por medio del gobierno.

Sin embargo, hay muy poco apoyo en este caso. “Ahora, por nuestra cuenta, hemos asumido el proceso legal por dos años”, explican Dillon y Goebel.

“Tenemos las herramientas de internet a las que los artesanos no tienen acceso”, dicen los fundadores de Ethical Fashion Guatemala. “También sentimos que tenemos la infraestructura en el lugar para ofrecer un excelente servicio al cliente y muy bienos tiempos de respuesta”, agrega.

Aclaración y servicio de paquetería

En una entrevista publicada el 8 de noviembre en Publinews, Ethical Fashion Guatemala expresó: “Las empresas como DHL en Guatemala elevaron tanto las tarifas que enviar un chal con un peso de 2 libras a Australia costó 386 dólares”.

DHL en Guatemala contactó a Publinews indicando que ese precio nunca se ha ofrecido a clientes en el país.

DHL eCommerce ofrece servicios nacionales e internacionales de paquetería estándar para clientes comerciales, así como servicios de logística de comercio electrónico y de facilitación.

"Cuando envías con DHL Express, lo haces con una empresa especialista internacional y con servicio de entrega con courier. Nuestra amplia gama de servicios Express de envíos y paquetería y las soluciones para el rastreo cubren todas sus necesidades", publican en su sitio web.
El servicio DHL Web Shipping, que ofrece la empresa, es una solución en línea para envíos que ayudan a organizar envíos express. Puedes imprimir etiquetas, solicitar recolección por mensajero, guardar direcciones, rastrear tus envíos y mucho más.
"Si lo que necesitas es rapidez y exactitud, DHL Web Shipping hará que tu proceso de envíos sea más eficiente y eliminará el uso de papel. Esta solución es ideal para pequeñas y medianas empresas, gerentes de oficina, recepcionistas, quienes viajan por negocios y para quienes trabajan fuera de la oficina", agrega en el sitio.

Para más información entra en www.dhl.com.gt.

Con información de Publinews

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo