Guatemala es la plataforma para que 5 emprendedores impulsen sus proyectos

Se llevó a cabo por primera vez en Guatemala el Unbound Claro Startup Showcase, una plataforma para que 5 emprendedores pudieran impulsar sus negocios y competir por capital semilla. Conoce los detalles.

Por Paula Peinado

Unbound es una plataforma global que reúne a startups (emprendedores que están empezando con sus proyectos) con grandes empresarios con el objetivo de promover la innovación a nivel mundial. Líderes de grandes empresas y speakers internacionales comparten sus experiencias y conocimientos en un evento que impulsa la colaboración y el networking.

Este año, el Unbound se celebró en Miami y una de las competencias principales fue el Startup Challenge, en la que 120 empresas de Latinoamérica y Estados Unidos presentaron sus proyectos con el propósito de ganar capital semilla para sus negocios y propiciar la sinergia con otros empresarios.

De las 120 empresas, 15 fueron elegidas para la competencia en Miami y 5 de ellas fueron seleccionadas para la gran final que se llevó a cabo en Guatemala durante el Claro Startup Showcase.

"Como Claro quisimos buscar en el Unbound de Miami todo lo bueno que está pasando en el mundo para que también se pueda tener acceso desde Guatemala. Participaron 50 de los innovadores más fuertes de la región y nosotros elegimos a 5 finalistas para competir en la gran final; 2 de ellos son guatemaltecos", comentó Jaime Matus, gerente regional de mercado empresarial de Claro Centroamérica.

 

Claro Startup Showcase

Se eligieron 5 emprendedores para presentar sus proyectos durante la final en el Claro Startup Showcase. Dos de los empredimientos seleccionados pertenecen a Guatemala.

Los finalistas fueron:

  • Programa Valentina, una organización pionera en el campo de la educación por medio de la tecnología para el desarrollo de Guatemala
  • Pídelo Rápido, un proyecto que permite comprar en cualquier tienda del mundo que envíe a Estados Unidos
  • Videoo, un reproductor de video de próxima generación que combina las historias de medios, marcas, personas influyentes y audiencias
  • Record Gram, una aplicación móvil descentralizada que democratiza la colaboración musical y el descubrimiento de talentos
  • Interactions IQ, permite la creación de chatbots automáticos desde un IVR existente

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de hacer un pitch ante un panel de jueces, dar a conocer sus negocios y buscar socios estratégicos o clientes interesados en sus proyectos. Además, el ganador obtuvo un capital semilla de USD1,000.00 dólares.

Claro Startup Showcase Foto: Cortesía Claro

 

El ganador

El Claro Startup Showcase se llevó a cabo en el hotel The Westin Camino Real. Una tarde de actividades que incluyeron palabras del empresario Philip Wilson, CEO de Ecofiltro; y un panel de discusión por parte de líderes de la industria. También se contó con la participación del conferencista Christopher Staley.

El ganador fue Barry Stamos, de Videoo, una plataforma social colaborativa que permite que diferentes marcas y medios tengan una mejor entrega a sus audiencias. Los clientes pueden compartir sus vivencias y experiencias sobre los productos y servicios entre los usuarios.

"Como Claro, quisimos buscar en el Unbound de Miami todo lo bueno que está pasando en el mundo para que también se pueda tener acceso desde Guatemala. Participaron 50 de los innovadores más fuertes de la región y nosotros elegimos a 5 finalistas para competir en la gran final y 2 de ellos son guatemaltecos", comentó Jaime Matus, gerente regional de mercado empresarial de Claro Centroamérica.

"En Claro creemos que es importante para el futuro de Guatemala impulsar la innovación y el emprendimiento, es algo que promovemos con todas nuestras fuerzas", agregó Matus.

Claro Startup Showcase Foto: Cortesía Claro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo