¿Quieres comer más sano? Así debes comprar en el supermercado

La Licenciada en Nutrición Ana Cristina Gutiérrez conversó con Publinews sobre buenos hábitos a la hora de hacer el supermercado para cuidar la salud.

Por Ana Lucía Valladares
Foto: Shutterstock
¿Quieres comer más sano? Así debes comprar en el supermercado

Tener una buena salud no se trata únicamente de eliminar los alimentos favoritos que puedan provocar el aumento de peso.

Con pequeños cambios nutritivos a la hora de hacer las compras para el hogar se pueden obtener grandes beneficios sin dejar de disfrutar lo mejor de la comida.

Publinews conversó con la Licenciada en Nutrición Ana Cristina Gutiérrez sobre algunos consejos de salud y tips a la hora de hacer el supermercado para tener una dieta balanceada.

via GIPHY

  • ¿Por qué es importante la salud en el supermercado?

A partir de allí empieza la buena alimentación, esas son las herramientas nutricionales que se tienen en casa para una buena salud. La elección de nutrientes se debe planificar para hacer una compra inteligente y saludable.

  • ¿Qué tips recomendaría a la hora de hacer el supermercado?

Previamente hay que hacer un plan de alimentación, con gustos y preferencias de todos, y anotarlo en una lista. Es importante no ir con hambre para no comprar cosas que no son necesarias. Lo recomendable es hacer el supermercado una vez a la semana para gastar menos dinero, y preferiblemente no ir con niños para evitar gastos en comida poco saludable como golosinas y frituras.

  • ¿Qué se debe buscar en las etiquetas nutricionales?

Lo básico es fijarse en la porción, puede ser una cucharada o una taza. Y esas calorías deben ser visualizadas según la cantidad recomendada.

Revisar las calorías cercanas a lo equivale una porción del alimento. Revisar si tiene, dentro de los carbohidratos, azúcares agregados para saber si tiene más fibra o más azúcar. Un alimento con más 3 gramos de grasa debe ser considerado, especialmente si es grasa saturada. Es importante leer la etiqueta para saber cuándo un producto es “light”, en qué nutrientes y saber porqué dice que es mas liviano.

Si en las etiquetas hay más de dos líneas de ingredientes quiere decir que es un alimento súper procesado, con aditivos y preservantes que le quitan lo saludable.

via GIPHY

  • ¿Qué cosas se dejan de lado y son básicas en la alimentación?

Lo ideal es elegir frutas y vegetales de la temporada, ya que son más económicos y cada uno tiene diferentes nutrientes. Preferiblemente, hay que comer según los colores del arcoíris, que tenga de todo un poco.

El pescado encarece la dieta de las personas, pero es importante tratar de incluirlo porque tiene menos grasa y aporta ácidos grasos necesarios.

  • ¿Qué deberían incluir los menús diarios?

En los tres tiempos de comida debe haber proteína para el crecimiento y mantenimiento de la musculatura. Frutas frescas enteras, no en licuados. Carne en su forma natural, no molida ni procesada. Alimentos integrales como el pan, arroz o galletas. Lácteos descremados y bajos en grasa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo