Guatemala se suma a los 74 países que bailan para promover la bondad mundial

En conmemoración al Día Mundial de la Bondad, Antigua International School realizó la danza de la bondad, con el objetivo de aportar valores positivos al mundo y a la comunidad guatemalteca.

Por Ruslin Herrera
Ruslin Herrera
Guatemala se suma a los 74 países que bailan para promover la bondad mundial

La bondad es un hilo común que une a todas las personas, por ello Antigua International School (AIS) participó en el Dance For Kindness (Danza de la bondad). Este es un evento mundial en el que participan grupos de 74 países en la búsqueda del amor y la bondad.

Cada país se une para realizar una Freezemob/Flashmob (poses congeladas y coreografía) de la misma canción y danza, todo ocurriendo el mismo día a la misma hora. El principal objetivo es realizar una ola de bondad que recorre todo el mundo.

“Decidimos aportar algo al mundo y a nuestra comunidad. Es la primera vez que participa Guatemala en la Danza mundial de la bondad y, como institución, buscamos ayudar al prójimo e incluir a todas las personas para transmitir amor”, expresó Georgina Gómez, profesora de danza del AIS.

Antigua International School Ruslin Herrera

 

Dance For Kindness

Cada 12 de noviembre el mundo se prepara para realizar en conjunto la misma coreografía al ritmo de la misma canción. Sin embargo, el colegio AIS se sumó al movimiento el 13 de noviembre a las 8:30 horas.

Durante el evento, los participantes se plantean en posiciones de amabilidad, aumentando las oportunidades para ser bondadosos con su alrededor. El tema de este año fue “Revolución de amor”.

“Durante tres minutos y medio, realizamos una coreografía en la que expresamos valores como la tolerancia, amor y fraternidad”, comentó Natalia Solorzano, estudiante de 12 grado del AIS.

 

Unión para el 2018

Publinews conversó con Dave Flaschberger, director del AIS, quien comentó que se han realizado invitaciones a otros colegios para que se unan a este evento el próximo año.

“Alrededor de 400 estudiantes participaron en este baile, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de un gran cambio. Queremos que muchos colegios se unan para el 2018 y podamos realizar una réplica mayor”, agregó Falschberger.

 

  • Iniciativa

Esta actividad inició en el 2012 a cargo de la institución Life Vest Inside, enfocados en la bondad. Por ello, la maestra de arte del colegio Antigua International School decidió iniciar el proceso para formar parte del movimiento.

El objetivo es contribuir con el mundo para reducir la violencia y los conflictos por los que vive cada país. La organización del evento, coreografías y música, duró aproximadamente un mes y medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo