Lucrecia Palomo explica los retos de escribir y publicar un libro en Guatemala

La guatemalteca Ana Lucrecia Palomo es abogada, notaria y autora del libro “Poderoso Caballero, don extranjero”. Ella conversó con Publinews sobre los mayores retos de escribir y publicar un libro.

Por Paula Peinado

A pesar de ejercer como abogada y notaria, la guatemalteca Ana Lucrecia Palomo decidió incursionar en la industria de la literatura y escribir su primer libro; titulado “Poderoso Caballero, don extranjero”.

Publinews conversó con ella sobre los retos que conlleva escribir un libro y publicarlo.

“Decidí que quería contar una historia y empecé con el proceso de escritura yo sola. Cuando terminé, me encontré con el dilema de no saber cómo publicarlo. No sabía qué tenía que hacer”, explica Palomo.

Los retos

“Poderoso Caballero, don extranjero” es un libro basado en hechos reales, algo que según Palomo facilitó la escritura.

“Durante mi carrera he llevado varios casos, pero con uno en particular sentí la motivación de dar a conocer la historia. Todo el proceso había quedado documentado y luego que se dictaminó una sentencia, decidí que era tiempo de empezar a escribirlo”, agregó.

Para Lucrecia, el primer reto fue encontrar el tiempo para escribir. La autora explicó que, por no ser algo a lo que se dedica, se le dificultó dedicar un espacio para empezar; razón que la llevó a terminar el material después de más de dos años de trabajo.

Después de haber terminado de escribir el libro, el segundo reto se centró en cómo publicarlo. Palomo comentó que una amiga la refirió con el autor Víctor Muñoz, quien después de haber leído el manuscrito le dijo que la ayudaría a contactar a las editoriales.

“Probamos en algunas editoriales, quienes lo rechazaron por el tema. La editorial Magna Terra lo leyó y lo aceptó. Ellos lo editaron y lo imprimieron” explica.

La guatemalteca presentó la versión impresa en varias librerías en el país y así comenzó el proceso de poder ofrecerlo al mercado.

Ana Lucrecia Palomo Cortesía

“Poderoso Caballero, don extranjero”

Este libro relata las etapas, vicisitudes y vivencias que a las que una familia guatemalteca tuvo que enfrentarse por un problema con una institución educativa. La autora revela los procesos que se litigaron en Guatemala y cómo el tráfico de influencias extranjeras trató de influir en los resultados de los juicios.

"El libro trata de las vicisitudes que una familia encontró al iniciar procesos judiciales en contra de un colegio privado en Guatemala que tenía muchas influencias, en especial del extranjero", comentó Palomo.

El libro está a la venta en Sophos, Demuseo, Amazon Kindle y en el Fondo de Cultura Económica. Para más información puedes consultar sus redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo