Dona tu cabello para ayudar a guatemaltecas que luchan contra el cáncer

El próximo 19 de noviembre podrás donar tu cabello y sumarte a la lucha contra el cáncer de mama. Conoce todos los detalles.

Por Ruslin Herrera

Olmeca de Guatemala S.A decidió sumarse al esfuerzo de Fundecán, promoviendo la lucha contra el cáncer de mama. Por esta razón lanzarán al mercado una edición limitada de sus productos en color rosa y folletos informativos sobre la importancia del autoexamen.

Promover la autoexploración y el chequeo preventivo es fundamental para la marca. Además, como parte de su compromiso, se suman al evento Yo soy de al pelo, que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre. Todas las guatemaltecas están invitadas a donar su cabello y sumarse a la lucha.

Fundecan y Olmeca Cortesía

 Actividades

Este año se han realizado tres eventos de donación de cabello en el interior del país: Quetzaltenango, Chiquimula y Santa Elena Petén. Para seguir contribuyendo a esta noble causa, la gira culminará el 19 de noviembre en el Museo Miraflores, a partir de las 10:00 horas.

Todas las personas que deseen donar su cabello están invitadas a participar. También podrán disfrutar de un día de actividades y la presentación musical de artistas como: Fabiola Roudha, Hancer, Kevin Ruano y cantantes de la academia NART.

Los detalles

Si deseas donar tu cabello, debes tomar en cuenta los siguientes requerimientos:

  • El cabello debe estar completamente seco, libre de cremas, gelatinas o spray
  • El largo de la cola o trenza a donar no puede ser menor de 21 centímetros. Si el cabello es rizado, debe medir los mismos 21 centímetros (sin estirar)
  • Los menores de edad deben ir acompañados de sus padres
  • No importa si el cabello ha sido tratado químicamente (con tintes)

Todas las personas que realicen su donación recibirán un reconocimiento por su colaboración.

Fundecán

Nace en 2010 con el deseo de brindar esperanza, alivio y salud a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama y cérvix. Es una fundación no lucrativa cuyo propósito es recaudar fondos  y financiar  tratamientos contra dicha enfermedad.

Actualmente más de mil pacientes han sido beneficiadas por medio de tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo