Director de la película Hogar Seguro: “Nunca debieron haber llegado a un hogar de ese tipo”

Por Juan Carlos Ramírez

“Hogar Seguro” es el nombre de la película que está inspirada en la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 8 de marzo que dejó a 41 niñas y adolescentes muertas.

Entrevistamos al director del filme, Elías Jiménez, para conocer más detalles de la historia, quien aseguró que está impactado por el alto porcentaje de casos de violencia sexual intrafamiliar. "Es triste escuchar los testimonios de las niñas", señaló.

¿Qué se puede adelantar del filme?

El largometraje es una película de ficción inspirada en la tragedia. Participan actrices de la escuela de Casa Comal, pero la mayoría de la Escuela nacional de arte dramático y de la Escuela Superior de Arte de la Usac.

¿Cómo fue el proceso?

Construimos un guion y creamos personajes después de haber tenido un acercamiento con algunas jóvenes que estuvieron en el Hogar Seguro, antes y durante la tragedia. No fueron entrevistas, se convivió con ellas.

¿Qué fue lo que más te impactó?

Estoy impactado por el alto porcentaje de casos de violencia sexual intrafamiliar. Es triste escuchar los testimonios de las niñas. En muchos casos los victimarios son padres, tíos, abuelos, la cantidad es impresionante.

¿Cuál es el mensaje del filme?

En el filme se cuenta la historia de dos chicas que están internas en el Hogar Seguro.Se centra en la raíz del problema porque considero que las menores nunca debieron haber llegado a un hogar de ese tipo

¿Qué se espera de la crítica?

Unos van a estar en contra, en mi caso, como narrador, cuento la historia de las chicas. Considero que debe haber un cambio, las niñas nunca debieron ser institucionalizadas.

¿Cuándo se estrenará la película?

El 23 de de noviembre será presentada en el Festival Ícaro. El 7 de marzo de 2018 se hará una proyección en la Plaza de la Constitución y un día después estará en “streaming” en www.festivalicaro.tv.

Esperado estreno

El estreno de la película será el jueves 23 de noviembre a las 18 horas en el Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), ubicado en la 9a. avenida, entre 9a. y 10a. calles, en la zona 1, como parte de las actividades del Festival Ícaro 2017.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo