Pistilos, un restaurante de cocina de autor que fusiona la comida tradicional de Guatemala

El restaurante Pistilos está ubicado dentro del Mil Flores Luxury Design Hotel en Antigua Guatemala y es una nueva propuesta gastronómica de cocina de autor.

Por Ruslin Herrera

Propuestas innovadoras de sabor en un ambiente que combina la elegancia y lo colonial es lo que ofrece Pistilos. Ubicado dentro del Mil Flores Luxury Design Hotel, este restaurante presenta a sus clientes opciones de cocina de autor, fusionando la comida tradicional guatemalteca.

Pistilos tiene su propia interpretación de los platillos y postres típicos del país. Los clientes que visiten el lugar serán sorprendidos con mezclas como la jalea de chiles que acompaña al Pepián o el mousse de canillita de leche que acompaña a los buñuelos.

“Queremos que las personas que visiten el restaurante obtengan una experiencia diferente a la que ya conocen de las recetas guatemaltecas. Usamos productos locales, apoyando a productores de áreas aledañas a La Antigua”, comentó Orlando Mendoza, gerente general de Mil Flores Luxury Design Hotel.

Detalles

Pistilos se encuentra en el Jardín Azul, un área interna del hotel. En este espacio se observa una de las decoraciones más curiosas del lugar, una banca cerámica del siglo XVI.

Esta pieza tiene escrita la historia del descubrimiento de América y es uno de los elementos intactos desde la construcción de la casa.

Restaurante Pistilos Cortesía Pistilos

Lee también: El gesto de generosidad de parte de vecinos de Antigua Guatemala para un joven vendedor

Experiencia culinaria

Uno de los platos fuertes del restaurante es el Mero, un pescado servido con salsa iguaxte (elaborada con pepitoria, chile pimiento, ajonjolí y espinacas salteadas). Otra de las especialidades es el puré de puerro con un toque de polvo de loroco.

Además del mousse de dulce de canillita de leche, el restaurante ofrece un amplio portafolio de postres típicos con un toque gourmet. El helado artesanal de rosas es otra de las innovaciones que crean una experiencia única para el paladar de los comensales.

  • Horario

El restaurante cuenta con espacios especiales para realizar eventos y atienden todos los días de 8:00 a 22:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo