Tendencias

Razones por las que un gato puede ser tu mejor compañía

Aunque no lo creas, tener un gato como mascota tiene muchas ventajas. Estos animales aportan a la salud física y emocional de las personas y hay varias razones por las que pueden llegar a ser la mejor compañía.

Hay estudios que comprueban que las personas que tienen mascotas son más felices y sanas. Los animales tienen la capacidad de unificar el hogar y brindan compañía y apoyo a los seres humanos. Los amantes de los gatos concuerdan que son el compañero ideal y hay varias razones por las que adoptar un pequeño felino puede ser tu mejor opción.

Estos animales muchas veces son incomprendidos y existen varios mitos acerca de ellos y su comportamiento. Sin embargo, aquí te presentaremos las ventajas y beneficios de tener un gato en casa.

via GIPHY

Recomendados

Las ventajas

Si tienes un gato, o piensas en tener uno en el futuro, quizás debas saber que estos animales aportan varios beneficios al hogar. Son capaces de ayudar a reducir el estrés, la tensión arterial e incluso mejorar el sistema inmunológico de las personas.

Existen mitos que aseguran que los gatos son traicioneros, engreídos y poco cariñosos, pero se ha comprobado que no es así. Son animales muy independientes y necesitan menos cuidados y atención que otras mascotas.

Su carácter varía según la raza, pero todos aprenden muy rápido y se adaptan fácilmente al hogar en el que viven. Principalmente son compañeros fieles, especialmente para la siesta. Sus ronroneos son un tipo de terapia, tienen un buen comportamiento y son muy limpios.

Los cuidados

Como cualquier animal, los gatos necesitan de ciertos cuidados para mantenerse saludables, activos y en forma.

Además de vacunarlos, desparasitarlos y seguir las indicaciones del veterinario, deben tener un espacio higiénico para sus necesidades y su arena debe ser cambiada diariamente. A pesar de ser animales muy limpios, es importante cepillarlos para cuidar su piel y su pelaje. Así evitarás las bolas de pelo.

Cuando se trata de alimentos, hay varias opciones en el mercado que se adaptan de mejor forma a cada gato. Desde sabores, presentaciones, secos o húmedos. Es importante elegir los productos adecuados según su edad y estado fisiológico.

Alimiau es una nueva marca de alimentos para gatos que llegó al mercado para satisfacer las necesidades de estos felinos. Está fortalecido con el Sistema +Vida, el cual mantiene a los gatos con pelo sedoso y brillante, cuida sus vías urinarias y su corazón. Es un alimento completo, práctico y balanceado que en presentaciones de 1, 3.3 y 17 libras.

La marca es comercializada por Aliansa en Guatemala y ya está disponible en supermercados y tiendas de barrio del país. Para más información puedes consultar sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos