Buscan concientizar a padres e hijos sobre la importancia de la seguridad en Internet

Por medio de la campaña “Elegí cuidarte”, Movistar busca sensibilizar a los guatemaltecos sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales.

Por Ruslin Herrera

Movistar, el Ministerio de Gobernación, Asociación de Colegios Privados, Fundación Sobrevivientes y otras instituciones se unieron para presentar una nueva campaña que busca concientizar a los guatemaltecos sobre el uso responsable del Internet y las redes sociales.

La campaña Elegí Cuidarte está basada en un video denominado “Love Story”, en el cual dos adolescentes inician una relación por medio de las redes sociales. El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir que niños y jóvenes acepten solicitudes de extraños en las redes sociales.

Telefónica se ha caracterizado en el mercado por ofrecer un amplio portafolio amplio de productos y servicios. Por ello, ofrece acciones orientadas al uso responsable de las tecnologías.

“Con esta campaña buscamos dotar a padres de familia, docentes y a todos los agentes implicados en la educación de los más jóvenes, las herramientas y servicios necesarios para fomentar un entorno seguro en Internet”, expresó Luis Benatuil, director de país de Telefónica Guatemala.

Love Story

El Internet es una plataforma de oportunidad para la información, formación y entretenimiento de las personas. Sin embargo, la abundancia de contenidos en la red y el tiempo que invierten los jóvenes en la navegación deja abierta la puerta a muchos riesgos.

La campaña Elegí Cuidarte busca que los niños, adolescentes, padres y maestros eviten que los menores sean víctimas de abusos, tales como el ciberacoso sexual, grooming y el sexting.

Nuevas plataformas

Además de la nueva campaña, Movistar también presentó la plataforma educativa dialogando gt, un portal de contenidos que ofrece las claves para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías.

El sitio brinda amplia información acerca de temas como:

  • Identidad Digital: personas menores de edad en la red, familias conectadas, educación y competencia digital
  • Comportamiento: ciberbullying, grooming, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital
  • Seguridad: artículos sobre contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad.

“Esta plataforma supone un esfuerzo por proveer contenidos actuales y pertinentes para debatir sobre todo lo que ocurre alrededor de la red y los dispositivos conectados”, expresó Francis Masek, gerente de negocios responsable de Telefónica.

Adicción Movistar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo