Tres lugares para ver barriletes gigantes

Si aún no has acudido a ver esta tradición ancestral, aquí te contamos los lugares a donde puedes ir con tu familia.

Por David Lepe

Desde hace mucho tiempo, en varias regiones del país, las familias recuerdan a los parientes fallecidos elevando al cielo barriletes multicolores. Publinews te presenta tres lugares en los que podrás disfrutar de esta experiencia.

Sumpango

El festival de barriletes gigantes de Sumpango, Sacatepéquez, una de las tradiciones más impresionantes de Guatemala, se llevará a cabo el miércoles 1 de noviembre, de 8 a 18 horas. La población se reúne en el campo de futbol, ubicado al lado del cementerio, para participar en el evento. Las actividades comienzan desde hoy con la elaboración de los barriletes.

Santiago

El Festival de barriletes gigantes de Santiago Sacatepéquez se celebra anualmente el 1 y el 2 de noviembre en el cementerio de ese municipio. Esta tradición fue declarada Patrimonio Cultural de Guatemala por el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala el 30 de octubre de 1998, y recibió la Orden del Patrimonio Cultural por el presidente Óscar Berger Perdomo.

Sololá

El jueves 2 de noviembre, la Municipalidad de Sololá organizó el Concurso de barriletes, que se llevará a cabo en el cementerio general de Sololá, desde las 14 horas. Este departamento, cuyos centros turísticos de mayor atracción son las playas a la orilla del lago de Atitlán, se une a las tradiciones de elaborar barriletes gigantes para pasar un momento agradable en familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo