Tendencias

Más de 10 mil católicos se reúnen en la Vigilia para contrarrestar Halloween

Este año se lleva a cabo la 34 edición de la Vigilia Centroamericana por la Paz, un evento que nace con el objetivo de contrarrestar Halloween.

Por 34 años consecutivos, miles de católicos, tanto guatemaltecos como extranjeros, se reúnen el 31 de octubre para participar en la Vigilia Centroamericana por la Paz.

PUBLICIDAD

El evento es organizado por la Renovación Carismática Católica y nace con el objetivo de contrarrestar Halloween. En esta ocasión, la vigilia se celebró en el Estadio del Ejército y contó con la asistencia de 10 mil personas.

Recomendados

“La Vigilia nace para contrarrestar una fiesta que no es de Dios, Halloween es una celebración del diablo”, explicaron los organizadores.

Un evento centroamericano

Feligreses de todos los departamentos viajan a la Ciudad para participar en la Vigilia, la que también cuenta con la asistencia de personas de países vecinos de Centroamérica.

“Únete al clamor de un pueblo que pide la paz, porque la paz es un fruto del Espíritu Santo” fue la invitación que se lanzó al pueblo.

Según el coordinador Braulio Castillo, la vigilia se ha extendido y en la actualidad se celebra en otros países como El Salvador, Honduras, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Eucaristía

La celebración de la Eucaristía fue encabezada por el arzobispo metropolitano Monseñor Óscar Julio Vian Morales, quien aprovechó la oportunidad para pedir por la paz en Guatemala.

“Los invito a vivir en paz, una paz que sea duradera y que no sea solamente exterior. La verdadera paz debe evocar en los cristianos un compromiso serio con Dios y con nuestros hermanos”, dijo Vian Morales.

Actividades

El programa de actividades de la 34 Vigilia Centroamericana por la Paz dio inicio a las 17:00 horas con un homenaje a la Virgen María.

El público también pudo disfrutar del primer tema “Transformados por el Espíritu Santo para hacer el bien", impartido por Sheny de Góngora, presidenta de Renovación Carismática Católica.

Además de la celebración de la Santa Eucaristía, la noche del 31 de octubre y madrugada del 1 de noviembre también contará con otras actividades como la hora santa, procesión del Santísimo, momento de la paz, cantos, franja juvenil, avivamientos y otros temas.

Fotos: Paula Peinado

Tags


Lo Último