Tendencias

Niños en escuela de El Tejar tendrán un nuevo espacio recreativo para jugar

Por medio del programa Buen Vecino, los colaboradores de Grupo Bimbo mejoraron las instalaciones de la Escuela Urbana Oficial Miguel Sulecio Morales en El Tejar, Chimaltenango.

Como parte de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo, se llevó a cabo el programa Buen Vecino en la escuela Sulecio Morales de El Tejar. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad educativa de los niños de la escuela.

Gracias al proyecto fue creada una nueva área recreativa para los niños y se pintó la escuela.

Uno de los enfoques principales del programa es utilizar materiales reciclados. Por ello, se utilizaron más de 280 llantas para elaborar un área recreativa y se instalaron siete juegos para los menores.

Recomendados

“Nos sentimos satisfechos al presentar este proyecto en la escuela de El Tejar. Para nosotros es importante el bienestar de los niños y que tengan un área adecuada para jugar y entretenerse”, expresó Jesús Ibáñez, supervisor de personal de Bimbo.

Buen Vecino

Este programa nace con el propósito de mejorar la calidad de vida de trabajadores o habitantes que se encuentren alrededor de las plantas de Bimbo. Durante cinco años, el programa Buen Vecino ha beneficiado a más de 12 mil personas en conjunto y ha creado espacios adecuados en diversas comunidades.

 

Grupo Bimbo

Ha desarrollado una estrategia de sustentabilidad en la que se analizan proyectos que generan impacto y beneficio en áreas como eduación, deporte y medio ambiente.

Proyectos

  1. Se remodeló la biblioteca El Tejar en 2013
  2. Fue donado equipo deportivo a la Casa del Deportista 2014
  3. En el 2015 se construyó un gimnasio abierto y se remodeló una escuela beneficiando a más de 4 mil niños de Chimaltenango.
  4. El proyecto “Pan para hoy, agua para mañana”, realizado en 2016, logró llevar agua a más de 4 mil personas de diferentes comunidades en Chiquimula.
Tags

Lo Último


Te recomendamos