Cuenta de Instagram resalta la belleza de las guatemaltecas en traje típico

Una cuenta en Instagram fue creada para resaltar la belleza de mujeres guatemaltecas que utilizan trajes tradicionales del país. Conoce los detalles.

Por Paula Peinado

Instagram es una red social que permite la interacción de millones de usuarios alrededor del mundo por medio de fotografías y videos. Cientos de cuentas se crean al día con diferentes temáticas. Además de los perfiles individuales, también se pueden encontrar usuarios que publican imágenes dedicadas a gastronomía, tecnología, moda, hogar, belleza, entre muchos otros.

Las cuentas turísticas son muy populares porque permiten conocer detalles únicos de diferentes países por medio de contenido audiovisual. Hay varios perfiles que se dedican a publicar contenido sobre Guatemala, desde los lugares a visitar, la comida tradicional, la cultura y tradiciones.

Una cuenta que ha llamado la atención de los usuarios es “Chapinas de corte” (@chapinasdecorte) porque publican fotos resaltando la belleza de las mujeres que utilizan trajes típicos.

Los detalles

La página nació en agosto de 2015 y desde entonces han publicado un total de 590 fotografías. Ya tienen más de 13 mil seguidores y cada imagen recibe más de 300 “Me gusta”. El objetivo del perfil es muy claro y lo han manifestado en su descripción:

"Mujeres bellas de Guatemala"

¿Qué te parece?

Miss plus size Guatemala

Por primera vez en el país se llevará a cabo un certamen de belleza dedicado a las mujeres de talla grande (plus size). Las mujeres más bellas y que tengan tallas arriba de XL podrán competir para ganar el título de Miss plus size Guatemala 2017.

El evento está organizado por Jaqueline Sánchez, quien recibió el título de Miss Piel Dorada Guatemala. El propósito es permitir un espacio para que estas mujeres puedan participar en eventos de belleza y demostrar su talento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo