Tendencias

Lo bello que encontrarás en el nuevo jardín del Cementerio Las Flores

Cementerio Las Flores inauguró un nuevo jardín con áreas verdes, lagos y otros elementos especiales para crear armonía y paz. Conoce los detalles.

Grupo Las Flores presentó uno de sus más recientes proyectos, un nuevo jardín llamado “La inspiración”. El área verde ocupa 39 mil metros cuadrados del terreno y se ubica en el corazón del Cementerio Las Flores.

El espacio fue bautizado con este nombre ya que en ese lugar nació la idea de transformar la antigua finca de rosas en un cementerio tipo jardín.

"Las Flores fue el primer cementerio tipo jardín de Guatemala y en 2017 se cumplen 100 años del nacimiento de esta modalidad de inhumación a nivel mundial", explicó Erick Estrada, gerente general de Grupo Las Flores.

Los nuevos elementos

Cementerio Las Flores se caracteriza por brindarle a los guatemaltecos un espacio de armonía, reflexión y paz en el que puedan compartir momentos especiales a lado de sus seres queridos que han partido. El nuevo jardín continúa con esta premisa de innovación y cuenta con varios elementos únicos.

Recomendados

Dos lagos se comunican por medio de un río, cuya coriente alimenta una cascada con una caída de más de 4 metros de altura. Un bello puente de madera permite cruzar el río y observar los diferentes monumentos que se encuentran en todos los jardines.

El jardín cuenta con casi un kilómetro de encaminamiento, lo que hace que se convierta en un lugar para estar con contacto con la naturaleza y la paz. Para facilitar que los visitantes puedan acercarse al lugar, ofrecen tres islas de estacionamientos en diferentes ángulos, algo que facilita la circulación de vehículos dentro del cementerio.

"El desarrollo del jardín es el fruto de más de un año de trabajo de muchas personas que han logrado crear un lugar espectacular porque creemos en la vida eterna y feliz", agregó Estrada.

El diseño estuvo bajo la dirección de la reconocida arquitecta y paisajista Carmen Pokorni Orive, con más de 35 años de experiencia en jardines a gran escala y en colaboración con la arquitecta Lucrecia Valencia.

El museo

Además de abrir las puertas a este nuevo espacio, Grupo Las Flores también inauguró el Museo Las Flores en la antigua casa patronal de la finca. El objetivo del lugar es poder contar la historia de los cementerios en la Ciudad de Guatemala desde la época de la Independencia hasta la actualidad.

Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer la historia de la finca La Padrera antes de transformarse en un cementerio. Cuenta con videos, fotografías y documentos interesantes donde además, se comparte la historia de algunos personajes inspiradores que han sido inhumados Las Flores.

Para más información puedes consultar sus redes sociales.

La historia

A inicios de los años 70, la finca La Pradera, que se dedicaba a la producción y exportación de rosas, se vio afectada por una helada que dañó los invernaderos de Don Pepe Carlos. Angustiado por la situación, se sentó a meditar y nació el sueño de crear el cementerio.

En 1974 unió sus fuerzas con Alfredo Cofiño Castillo y se propusieron desarrollar el primer cementerio tipo jardín del país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos