Nestlé reciclará las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto

Nestlé demuestra que es una compañía cuyos valores de respeto al medioambiente la comprometen a ser una empresa ambientalmente responsable.

Por David Lepe

Este mes, Nestlé pone en marcha el programa de reciclaje de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, con el objetivo de desarrollar un negocio de manera que se preserve el medioambiente, al satisfacer las necesidades de los consumidores sin comprometer a las futuras generaciones.

El programa busca la optimización de recursos con el ideal de generar cero desperdicios en cada una de sus actividades, contribuyendo de manera directa a evitar la contaminación del medioambiente.

¿Cómo puedes contribuir? En distintos puntos del país, como centros comerciales, encontrarás contenedores diseñados especialmente para guardar plástico, con tecnología para evitar humedad y malos olores, y en los que tendrás la oportunidad de depositar tus cápsulas de Nescafé Dolce Gusto.

Podrás hacerlo sin la necesidad de limpiar o separar el material, ya que todos los componentes de la cápsula son 100% reciclables.

"Nestlé tiene 15 proyectos de cuidado del agua en Centroamérica. Para el año 2020, nuestra meta es enviar cero residuos a vertederos en Guatemala", afirmó Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Mahler.

"Queremos reciclar 15 mil cápsulas en lo que va del año. El programa permitirá reutilizar las cápsulas de café post-consumo para después ser utilizado como energía alternativa en hornos cementeros", agregó.

Desde los puntos de recolección, todo material reciclado será transportado hacia hornos cementeros en donde será utilizado en la generación de energía alternativa que permitirá la fabricación de cemento.

"Esta es una alternativa segura para el medioambiente y ayuda a reducir el uso de combustibles fósiles. Es un gran proyecto y felicito a Nestlé por implementarlo", expresó Carlos Escobar, gerente de Proverde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo