Con el objetivo de facilitar la transición de la Pymes a su digitalización y acercarlas a los beneficios de la era digital, Movistar, en alianza con Publicar y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Guatemala, organizan la primera edición del Pyme Digital Day.
PUBLICIDAD
En la actividad participarán Carlos Herrera, SMB Marketing en Facebook; Stephanie Falla, directora de Recursos Digitales de la UFM; y Rodrigo Galindo, gerente de Grandes Cuentas de Google para Centroamérica y el Caribe, quienes aportarán su experiencia y presentarán casos exitosos de superación.
El evento se llevará a cabo el martes 19 de octubre, de 8:30 a 12:30 horas, en el Hotel Barceló, en la zona 9. La entrada es gratuita y por invitación. Para participar, debes entrar al sitio oficial http://www.publicar.com.gt/registro-pdd y realizar un pre-registro.
“Queremos resolver las principales barreras de las Pyme”, expresa Rafael Cisneros, Director de Business Solutions de Telefónica Centroamérica.
“La tecnología y el acceso a herramientas ya no son barreras para que las Pymes sean competitivas; ahora, el siguiente paso, es saberlas utilizarlas de una manera óptima. Todos deben buscar tener una oficina en los aparatos móvil”, agrega.
En este sentido, esta alianza permitirá ofrecer tres combos que incluyen productos de Movistar y Publicar: Combo Entrepreneur, Combo Digital y Combo Full Digital. Por ello, la alianza de estas tres entidades hará más fácil este cometido, pues cada una aporta un componente esencial para el beneficio de las empresas participantes.
PUBLICIDAD
Movistar ofrece la solución de Negocio Smart, una oferta integrada de productos y servicios con un concepto de tecnología, información y comunicación, puestos de trabajo equipados y una central telefónica virtual, así como software de primer nivel.
“Las Pymes necesitan tener presencia en internet y saber manejar el tráfico de sus redes sociales”, afirma Juan Santana, CEO de Publicar, empresa que ofrece soluciones multimedia que apoyan el crecimiento de las Pymes, a través de tres pilares clave para el crecimiento: presencia, tráfico y conversión.
“No es fácil de Google y Facebook participen en un mismo evento, pero para el Pyme Digital Day están dispuestos a compartir, porque están seguros de que la apuesta de las empresas debe ser la segmentación de público”, agrega.
“Lo que busca toda empresa es el crecimiento”, comenta Mario Morales, gerente de Venta de la Cámara de Comercio de Guatemala, entidad que aporta la información de su base gremial, para que sus agremiados aprovechen la tecnología y resuelvan sus problemas en materia de gestión y comunicaciones.
“Esta será la primera vez que se lleve a cabo este evento. Nuestra intensión es que se vaya replicando en los años próximos”, agrega.