Ayuda a encontrar a los más buscados de la PNC en este sitio web

Crime Stoppers es un sitio web para combatir la delincuencia por medio de denuncias anónimas y detalles sobre el paradero de los prófugos más buscados por la justicia en Guatemala.

Por Paula Peinado

El Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Policía Nacional Civil (PNC) firmaron un convenio con el programa Crime Stoppers para que este pueda comenzar a trabajar en Guatemala. El objetivo es combatir la delincuencia a través de la denuncia ciudadana.

Por medio de formularios anónimos, las personas pueden compartir con las autoridades información relevante sobre hechos delictivos. Además, en el sitio web se ha publicado el listado de los prófugos más buscados por la justicia. Se facilitó información, fotografías y datos que ayuden a los ciudadanos a dar con su paradero.

Así, de forma anónima, se pueden dar denuncias y pistas que serán analizadas por un equipo especial de la PNC. Ellos implementarán los procedimientos necesarios para iniciar una investigación y terminar con la captura de los delincuentes.

Crime Stoppers Crime Stoppers

Los detalles

Actualmente se encuentran 50 perfiles de los más buscados por la PNC. Se espera que próximamente se reúnan los perfiles de más de 500 delincuentes. El sitio cuenta con un buscador que le permite al usuario localizar por municipios a los criminales que está buscando la justicia.

El programa nació en Estados Unidos hace 40 años. La fortaleza de esta herramienta es el anonimato. Los usuarios deben completar un formulario muy sencillo que los ayudará a poner sus denuncias”, explicaron los personeros de Crime Stoppers Guatemala.

Cuando alguien pone una denuncia, el sistema les da la posibilidad de generar un pin. Esto les permite darle seguimiento a sus denuncias. Al completar el formulario y los campos obligatorios, esa información le llega a un equipo especial de la PNC. Ellos son los encargados de verificar la información. Los casos de éxito posteriormente se dan a conocer”, agregaron.

Todas las personas tendrán la oportunidad de convertirse en una herramienta efectiva de información para la PNC. Guatemala se une a la lista de 35 países que ya cuentan con la plataforma.

Uno de los propósitos es que por medio de esta herramienta se logren colonias más seguras y se combatan delitos como extorsiones, homicidios, femicidios, tráfico de drogas, lavado de dinero, corrupción, entre otros.

Para más información puedes ingresar al sitio www.tupista.gt. También puedes visitar las redes sociales del programa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo