Tendencias

Mónica Garza: “En la vida todo pasa y se acomoda”

La comunicadora mexicana visitará Guatemala para participar en el XII Congreso de Mujeres Líderes “Liderazgo con sentido de vida”. Publinews conversó con ella acerca de su charla en el evento y de cómo debemos afrontar los cambios en la vida.

La comunicadora mexicana Mónica Garza es una de las figuras que participará en el XII Congreso de Mujeres Líderes 2017, en Guatemala.

Muchos guatemaltecos conocen a Garza por su participación en el programa "Ventanando". En la actualidad es columnista del diario “La Razón” y conductora titular del noticiero “Es de mañana”, del canal de noticias “ADN40”.

Publinews conversó con la periodista, que entrevistó a más de 400 personas en su programa “Historias engarzadas”, acerca de la importancia de su conferencia, en la que hablará sobre de la importancia de la toma de decisiones en nuestra vida.

Recomendados

¿De qué tratará tu conferencia en el congreso?

El poder del “no”, la manera en la que, al menos, yo he podido convertir la adversidad de algunas circunstancias en trampolines para mi vida personal y profesional.

La importancia de entender que la vida es un cúmulo de elecciones de las que dependerá el trazo de nuestra historia.

Y en el camino de las elecciones, saber decir “no” con firmeza, que en muchos casos no suele ser fácil, será muchas veces el “sí” más poderoso hacia nuestro interior.

¿Qué te gusta más de esta charla que presentarás?

Echar la vista atrás y confirmar, por medio de la anécdota, que en la vida todo pasa y se acomoda. La manera en la que la forma de comunicarnos como sociedad evoluciona.

Y la reflexión acerca del momento que estamos viviendo, que puede ser tan agresivo y violento, como generoso y oportuno, para generar cambios profundos en la condición humana.

Tu trayectoria como comunicadora es extensa. ¿Qué te gusta más de ser comunicadora social?

La cercanía con las historias tan diversas de la sociedad contemporánea. La posibilidad de tocar de manera constante nuestra vulnerabilidad, cualquiera que sea nuestra condición o circunstancia. Las conexiones con el pasado y el arraigo a las tradiciones.

Los retos que a diario enfrentamos para salvaguardar los códigos morales y los conceptos de amor, la felicidad y el respeto que, lejos de ser lugares comunes, son la tablita de salvación del ser humano, hoy enfrentado a un mundo que se mueve a una velocidad vertiginosa.

XII Congreso de Mujeres Líderes “Liderazgo con sentido de vida”

  1. El evento, que organiza la Cámara de Comercio de Guatemala, se llevará a cabo el martes 10 de octubre, de 8 a 18 horas, en el Hotel Camino Real, en la zona 10.
  2. Las charlas estarán a cargo de las personalidades Mónica Garza, Francesca Kennedy, Mónica de Zelaya, Nagora Conde, Dominika Paleta, Erika Bernal, Laura Isanta, Gabriela Wurcel, Silvia Olmedo y Héctor Sandarti.
  3. Para más información llama al teléfono 2417-2711.
Tags

Lo Último


Te recomendamos