Con “La ruta del reciclado” conoce en qué lugares puedes depositar envases de Tetra Pak

“La ruta del reciclado” es un sitio web que te permite encontrar los puntos más cercanos a tu conveniencia en Guatemala para reciclar todos los envases de Tetra Pak y así ayudar al medioambiente.

Por Paula Peinado

Tetra Pak pone a la disposición de los guatemaltecos una opción para facilitar que puedan reciclar todos los envases después de utilizarlos. Se trata del sitio web “La ruta del reciclado”, un espacio que le permite a los usuarios encontrar los puntos más cercanos a su conveniencia para depositar estos envases y otros materiales.

La iniciativa tiene el objetivo de recolectar la mayor cantidad de envases de Tetra Pak post consumo, los cuales son 100% reciclables.

Debes ingresar al sitio www.rutadelreciclado.com, seleccionar Guatemala y buscar los puntos más cercanos.

Tetra Pak Cortesía

Los detalles

En el sitio web podrás consultar los centros de acopio, municentros de reciclaje y puntos verdes para depositar tus envases y otros materiales para reciclar. El propósito es fomentar la cultura de reciclaje y así ayudar al medioambiente.

Encontrarás 4 íconos que identifican: los puntos de entrega voluntaria (PEV), las cooperativas, los comercios y un ícono que identifica la localización de la dirección ingresada para la búsqueda.

Tetra Pak Cortesía

Para reciclar

Es importante que recuerdes que para reciclar adecuadamente los envases debes seguir 4 pasos.

  • Desarmar el envase despegando las pestañas de los costados
  • Aplastar el envase y cortar las esquinas superiores
  • Enjuagar con agua el interior del envase
  • Depositar los envases limpios y secos en los centros de acopio

Este programa también tiene presencia en países como Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Guiana.

Tetra Pak Cortesía

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo