Tendencias

La producción y las nuevas ideas serán las prioridades del FIT 2017

Con el eslogan: “¡Más ideas, nuevas realidades!”, este mes se llevará a cabo el Foro de Innovación Tecnológica (FIT) 2017, de la Universidad Galileo. Publinews conversó con el coordinador del evento, Óscar Rodas, acerca de cómo se está abriendo el campo de la producción tecnológica en Latinoamérica y de la importancia de que los estudiantes universitarios asistan a talleres en los que aprendan a diseñar y producir sus conceptos creativos.

Por octavo año consecutivo, la Universidad Galileo organiza el Foro de Innovación Tecnológica (FIT), que en 2017 llevará el eslogan: “¡Más ideas, nuevas realidades!”, cuyo objetivo es convencer a los participantes de que sus ideas las pueden convertir en proyectos.

Este evento nació con la misión de que la tecnología se convierta en un tema tangible para los asistentes. Los talleres prácticos son los que marcan el evento, que también tiene conferencistas internacionales y demos.

Learning by doing

Recomendados

La Universidad Galileo trabaja con el sistema “Learning by doing”, en donde la práctica es esencial, y este tema es parte vital del FIT 2017.

“Es la metodología que utilizamos para el aprendizaje”, expresa Óscar Rodas, coordinador del evento.

“Si el estudiante está interesado en diseñar una app, entonces al salir de este evento, él saldrá con una aplicación hecha. La teoría y la práctica se juntan. No es lo mismo ver un demo que, seguramente, funcionará, a tener las herramientas en las manos y hacerlo uno mismo”, añade.

El evento busca enseñar que de los errores también se aprende.

“No importa si un estudiante dice: conecté este aparato y lo quemé, porque no es un fracaso, sino es un proceso de aprendizaje y se revisará las razones de por qué sucedió eso y los expositores lo saben”, expresa Rodas.

La región

Latinoamérica está creciendo en la industria de producción de tecnología.

“Hemos estado asistiendo a eventos internacionales de tecnología y nos hemos dado cuenta de que la región latinoamericana ha comenzado a tener una presencia importante en la industria, ya no por ser solamente consumidores, sino también productores”, señala Rodas, que una de sus motivaciones principales para coordinar el FIT de manera anual es que, algún día, verá a Guatemala como un país productor de tecnología.

Figuras exponentes

Habrá 10 expositores internacionales y el apoyo de seis expertos locales.

Se investigaron cuáles son los temas que más están en tendencia y cuáles son los de más interés en los estudiantes universitarios de tecnología.

“Habrá expertos sudamericanos, ya no solo estadounidenses. Eso nos ayudará en el idioma de su ponencia. También tendremos a varias mujeres dando talleres”, afirma el coordinador del FIT 2017 y también catedrático de la Universidad Galileo.

Los tracks del FIT 2017 serán: Seguridad informática, Realidad aumentada, Internet de las cosas y Data science.

Participa

• El boleto Early Bird incluye playera especial para los primeros 75 inscritos y playera del evento y actividades hasta al 7 de octubre. El precio es Q500.

• La entrada Standart incluye playera del evento y actividades del 8 de octubre hasta el día del evento. El precio es Q550.

• Adquiérelas en el sitio oficial fit.galileo.edu.

• El FIT 2017 se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en el campus central de la Universidad Galileo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos