Tendencias

Cómo utilizar el nuevo sistema de tarjetas de débito y crédito sin contacto de Banco Industrial

Publinews conversó con el ingeniero Juan Rivera, gerente general de Bi-Credit, sobre las nuevas tarjetas de débito y crédito sin contacto. Conoce los detalles.

Han llegado a Guatemala las nuevas tarjetas de débito y crédito sin contacto de Banco Industrial con el objetivo de facilitar el servicio de pago a los usuarios; quienes únicamente deberán acercar sus tarjetas al POS para efectuar cualquier compra.

Publinews conversó con el ingeniero Juan Bernardo Rivera, gerente general de Bi-Credit, sobre este servicio, cómo funciona y la seguridad que le ofrece a los tarjetahabientes. Este tipo de tarjetas sin contacto se utilizan en miles de comercios en 80 países en el mundo.

Esta tecnología permite hacer transacciones sin contacto y se utiliza en muchos países. En Guatemala hicimos el lanzamiento hace dos semanas porque queremos que los tarjetahabientes vivan una experiencia más agradable, cómoda, rápida y segura al hacer cualquier transacción o compra”, afirmó Rivera.

Recomendados

Los beneficios y la seguridad

Uno de los beneficios principales es que se mejora la experiencia de los tarjetahabientes al hacer que disminuya el tiempo de pago, comparado con transacciones convencionales. Lo único que se debe hacer es acercar la tarjeta con un TAPal POS.

La seguridad del usuario se garantiza ya que todas las transacciones se hacen con la tarjeta en la mano y también cuentan con los mismos estándares de seguridad que las tarjetas con chip.

Las tarjetas empezaron originalmente con banda, hace cuatro años migraron a chip y ahora se está lanzando una nueva tecnología sin contacto. El chip es el que sigue manteniendo la seguridad de la información de la tarjeta”, agregó.

De acuerdo con Rivera, la tecnología sin contacto estará disponible para compras menores a Q500.00 para la seguridad de los clientes. Cualquier transacción mayor deberá hacerse por medio del chip o la banda.

Esta tecnología es totalmente segura. Guarda la información en el chip y la transacción está encriptada. Además, en Bi-Credit tenemos varios mecanismos para darle confianza y seguridad a los tarjetahabientes. Desde un monitoreo de las transacciones las 24 horas del día, mensajes de alerta para que los clientes reciban un mensaje sobre sus compras y el seguro ‘Cero riesgos’”, explicó.

En dónde puedo utilizarlas

Las tarjetas de crédito y débito Bi Sin Contacto son aceptadas en los establecimientos y comercios que estén señalizados con el logo de Sin Contacto, que se identifica con cuatro ondas en los POS de Visanet y otros que tengan el mismo símbolo.

En Guatemala ya puedes utilizarlo en lugares como McDonald's de la zona 4, Restaurantes Patsy, Burger King del centro comercial Los Próceres, Farmacias Cruz Verde, Taco Bell de zona 15, & Café, Gasolineras Shell, Gasolineras UNO, La Torre en Reforma, Anfora, Domino's de Condado Naranjo, entre otros.

Se espera que cada vez sean más los negocios y empresas que puedan facilitar este servicio a los guatemaltecos. Las nuevas tarjetas aún mantienen la banda y chip originales, para poder realizar transacciones en cualquier lugar donde aún no se ofrezca el servicio sin contacto.

Cómo solicitarla

Un gran porcentaje de las tarjetas ya se enviaron a los tarjetahabientes. De ahora en adelante le llegarán a los clientes cuando sea tiempo de su renovación, ya sea de crédito o de débito” comentó Rivera.

Sin embargo, si deseas adquirir esta tarjeta antes del tiempo de renovación, puedes llamar al teléfono 1717 para solicitarla sin ningún precio adicional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos