Alumnos de la Escuela Enrique Castillo Monge fueron beneficiados por Samsung, cbc y su marca Pepsi, con un área especial de tecnología. El nuevo espacio es llamado Smart School, un aula interactiva que beneficiará a más de 200 niños y niñas.
PUBLICIDAD
Este es un programa que busca contribuir con la educación brindando herramientas tecnológicas de vanguardia. Uno de los objetivos es facilitar el aprendizaje de los estudiantes y generar nuevas metodologías de trabajo para los docentes.
El nuevo espacio está equipado con tablets, televisores y aparatos que estimulan la creatividad de los niños por medio de la tecnología. Además, cada aparato cuenta con aplicaciones diseñadas para capacitar en cada materia de estudio.
“En cbc estamos convencidos que la educación de calidad es un derecho que permite a los niños tener mejores oportunidades”, explicó Rosa María de Frade, directora de Asuntos Corporativos de cbc.
Aula interactiva
Tiene capacidad para 25 alumnos y un docente. Cuenta con todos los elementos necesarios para brindar un espacio de aprendizaje diferente y divertido. El objetivo es promover la curiosidad de los estudiantes.
El aula está equipada con tablets Samsung Galaxy y sus teclados, computadoras portátiles Samsung y un Smart TV Samsung LED de 60 pulgadas. Posee los accesorios necesarios para su mantenimiento y resguardo como: iluminación, ventilación, decoración y mobiliario.
Ruslin Herrera
PUBLICIDAD
Escuela Enrique Castillo Monge
Esta es una escuela que trabaja bajo la metodología de aprendizaje de la Fundación Adentro de Ricardo Arjona, inaugurada en enero de 2016 por cbc y su marca Pepsi. Este centro beneficia a niños de las comunidades de Sacatepéquez y Escuintla.
Brinda educación gratuita y de calidad a niños y niñas que cursan pre-primaria y primaria. Gracias a Samsung, los niños y maestros del establecimiento fomentan su interés por la innovación tecnológica y la creatividad.
Ruslin Herrera