Los tres días para recordar a Efraín Recinos darán inicio con una carrera de 5K

Efraín Recinos será recordado con tres días de actividades que darán inicio el 1 de octubre en el complejo cultural y en algunas calles de la Ciudad. Conoce los detalles.

Por Ruslin Herrera

Este año se realizará un carrera 5K con la que se rendirá tributo a la faceta de atleta de Efraín Recinos. Este personaje guatemalteco fue plusmarquista nacional, atleta olímpico en triatlón, seleccionado nacional de baloncesto y fondista. 

La carrera se llevará a cabo el domingo 1 de octubre a partir de las 7:30 horas; dando inicio en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, por la calle del Castillo. Recorrerá de la 21 a la 24 calle sobre la 6a. Avenida. Este evento es gratuito y pueden participar todos los integrantes de la familia.

Carrera Efraín Recinos Cortesía

Actividades

  • Octubre 2

Se realizarán actividades en el monumento a Efraín Recinos. La agenda dará inicio a las 10:00 horas con una ofrenda floral.

En este acto participará la Marimba de Cultura y Deportes, colaboradores del Teatro Nacional, artistas y familiares del ingeniero Recinos.

A las 10:30 se presentará el conservatorio “Recinos: El hijo, hermano, padre, abuelo y amigo”. En la Plaza Mujeres se presentarán espectáculos de teatro, música, danza, poesía y canto.

En el jardín de Terrazas del Departamento de Apoyo a la Creación, CREA, del Ministerio de Cultura y Deportes, habrán presentaciones de poesía.

  • Octubre 3

Se realizará una Velada Artística en la que participará la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, Grupo de Proyección Folklórica Zoel Valdés, entre otros.

Los boletos para este evento también son gratuitos y estarán disponibles en taquilla dos horas antes de cada evento.

Efraín Recinos Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo