Tendencias

El antes y después de la "Doctora Juguetes" Chris Nee

Reconocida con un premio Humanitas y ganadora del Emmy, Chris Nee es la creadora y productora ejecutiva de “Doctora Juguetes”, de “Disney Junior”, una imaginativa serie acerca de una niña de seis años de edad que dirige una clínica para juguetes.

Reconocida con un premio Humanitas y ganadora del Emmy, Chris Nee es la creadora y productora ejecutiva de “Doctora Juguetes”, de “Disney Junior”, una imaginativa serie acerca de una niña de seis años de edad que dirige una clínica para juguetes.

PUBLICIDAD

Ahora Nee es una consumada guionista de programas infantiles para la pantalla chica, pero en su pasado se encuentra también una exitosa carrera como productora de documentales y reality shows. Trabajando en Alaska, para una serie de documentales de culto llamada “Deadliest Catch”, Nee escribía en simultáneo el primer especial navideño de “Las mascotas maravilla”, de Nickelodeon, que completó mientras vivía en unos antiguos cuarteles de la Segunda Guerra Mundial convertidos en hotel, en una isla en medio del mar de Bering.

Ahora, la “Doctora Juguetes” es el reflejo del mensaje y la influencia positiva que busca dejar en las mentes de los pequeños y sobre eso charló con Publinews Internacional.

Recomendados

Sabemos que la idea de este show salió porque a tu hijo le daba miedo ir al doctor, ¿podrías contarnos más sobre cómo desarrollaste la “Doctora Juguetes”?

He estado escribiendo para niños pequeños desde hace mucho tiempo, pero cuando tuve a mi hijo se volvió mucho más específico. Mi hijo tiene asma así que pasábamos mucho tiempo en el consultorio y creo que como cualquier papá, pensaba en cómo podría hacer esa experiencia mejor para él. Y un día, en la regadera, tuve esta idea y esa idea se volvió en el show y salió exactamente en la forma como me la imaginaba.

Una de las cosas que más me gustan del show es que gracias a él ahora las niñas se inspiran en querer ser doctoras en vez de ser princesas… 

¡Sí, exactamente! Es algo con lo que fui muy cuidadosa al inspirarme en todas esas doctoras que he conocido en mi vida. Fui muy cuidadosa al crear a la Doctora Juguetes para que realmente reflejara la esencia de la vocación de la medicina.

¿Qué viene de nuevo para la serie en los próximos episodios?

Una de las cosas más emocionantes es que próximamente nos vamos a mudar al Condado de Juguetes en donde ahora nuestra Doctora Juguetes será la jefa del hospital y esa ha sido una gran expansión de nuestro mundo. Y uno de los episodios que más emoción me ha dado es uno donde son visitados por los juguetes de Winnie Pooh. Tuvimos la fortuna de que “Disney” nos permitiera usar al original Winnie Pooh, Tiger, y Piglet, y llevarlos a nuestro mundo en donde pudieran interactuar con nuestros personajes. Fue realmente especial.

¿Qué ha sido lo mejor que te ha dicho un padre de familia acerca de este show?

Probablemente que gracias al show a su hijo ya no le da miedo ir al doctor. De hecho consultamos con pediatras todo el tiempo y muchos de ellos nos han comentado que su trabajo y el trato con los niños, cambió después de que “Doctora Juguetes” llegara a la televisión. Así que eso es algo maravilloso de escuchar.

* Con información de Lucía Hernández/Publinews Internacional.

Tags


Lo Último