La experiencia Ferrari en Guatemala está a toda velocidad en "Il Cavallino"

Acompañado por gastronomía meditarránea y con el color rojo que identifica al equipo Ferrari en la máxima categoría del automovilismo deportivo, este lugar te llevará hasta la bandera a cuadros.

Por Fernando Ruiz

La imagen del circuito de Monza en el techo y la réplica del bólido que tripularon la temporada anterior Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, le dan la bienvenida a quien quiere vivir la experiencia Ferrari en nuestro país.

El concepto del restaurante "Il Cavallino", un término que identifica a la marca italiana y a Enzo Ferrari, quien además de su gusto por los autos y las carreras, lo tenía por la gastronomía, le permitirá a los seguidores del equipo en el que alguna vez compitieron leyendas como el argentino Juan Maniel Fangio, el austríaco Niki Lauda, el francés Alain Prost o el alemán Michael Schumacher, vivir un momento, comparable solamente con acelerar a toda velocidad en la recta principal.

Varios objetos de colección como los cascos, guantes y uniformes que estas y otras figuras usaron a bordo de los monoplazas del equipo están en exhibición al público que, además de áreas interactivas como pistas con autos a control remoto y áreas de juegos para niños, puede subir a un simulador con las características en las que Vettel y Raikkonen ensayan sus estrategias de carrera y que acompañan el espacio en el que los platillos del menú ganan siempre la "pole position".

Junto con esto, artículos que utilizan los pilotos e ingenieros de la escudería y otros oficiales de la escudería, estarán a la venta en el lugar en el que próximamente se podrán ver en vivo las transmisiones de los Grandes Premios de la temporada de la F1.

Al volante de la cocina

El chef Ricardo Zúñiga Conlledo, quien tiene una experiencia de más de 15 años en restaurantes de alto nivel está a cargo del equipo de cocina que tiene a su cargo la "puesta a punto" de los platos que se servirán en el espacio para más de 200 personas.

Zuñiga, junto con Andrés Morales, son los creadores del espacio de "Il Cavallino" luego de haber visitado Maranello, en Italia, la ciudad en la que se ubica la planta de producción de Ferrari, y recorrido la campiña del lugar a bordo de uno de sus autos, se decidieron a convertir en realidad el proyecto.

"El diseño, la moda, la cocina, los mejores automóviles deportivos del mundo, sus vinos y su arquitectura nos inspiraron a desarrollar un concepto que describe perfectamente lo vivido", expresaron Zuñiga y Morales.

¿Dónde queda?

El ristorante "Il Cavallino" se encuentra en Distrito Moda, en Paseo Cayalá, zona 16, y su atención al público es de lunes a domingo entre las 12 y las 22 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo