Este caso muestra el poder que pueden tener los pensamientos que se vuelven "realidad" en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Miss Turquía, Itir Esen, compartió un tuit en 2016 y nunca imaginó los alcances que este tendría. Los 140 caracteres le valieron la corona a la estudiante universitaria, quien perdió el derecho a representar a su país en el certamen de belleza.
El mensaje de la joven modelo comparaba con una tragedia de su país.
"Tengo mi periodo esta mañana para celebrar el día de los mártires del 15 de julio. Estoy celebrando el día sangrando en nombre de la sangre de nuestros mártires", escribió la reina de belleza.
De acuerdo con The Times of Israel, el comentario de la joven fue inapropiado debido a que se estaban realizando las celebraciones del aniversario de un intento de golpe de estado que le costó la vida a decenas de personas y que se consideró una ofensa para los mártires.
La organización encargada de este certamen de belleza en Turquía informó que no podían permitir que alguien que representara a su país en todo el mundo se expresara de esa forma de un hecho tan sensible para la comunidad.
Luego de un largo camino, los organizadores llegaron a la conclusión de que la joven de 18 años dejara la corona luego de sus lamentables declaraciones.