Podrás especializarte en alta cocina con la nueva Licenciatura en gastronomía de Unitec

La Universidad Tecnológica Centroamericana lanza la Licenciatura en gastronomía para los interesados en especializar sus conocimientos culinarios.

Por Ruslin Herrera

La Universidad Tecnológica Centroamericana, Unitec, abre sus puertas a todos los aspirantes a chef de talla internacional para que adquieran amplios conocimientos culinarios. La nueva Licenciatura en gastronomía es la única en la región que posee un certificado de Kendall College, la escuela de artes culinarias número uno en Chicago, en Estados Unidos.

Esta carrera brinda conocimientos en el sector de la alta cocina, restaurantes, procesos administrativos, prestación de servicios e investigación en el rubro de alimentos y bebidas.

“La cocina es como una sinfonía, cada ingrediente es una nota musical y deben trabajar en conjunto para crear un platillo fenomenal. En Unitec les enseñamos a los estudiantes a crear sinfonías únicas y utilizar cada ingrediente correctamente”, explicó Daniel O'Connor, chef y jefe académico de la Licenciatura en gastronomía de Unitec.

Los profesionales de la alta cocina que se formen en Unitec podrán laborar como chefs de alto y bajo volumen. Además, brindarán control y manejo de inventarios, manejo de una cocina profesional y servicios de catering.

La licenciatura también les permite ser asesores de restaurantes en higiene y manejo de alimentos, crear menús, entre otras actividades.

Los detalles

Las personas que deseen expandir sus conocimientos aprenderán sobre la organización de una cocina y presupuestos de alimentos. Obtendrán especialidades de la gastronomía mundial.

El plan de estudio es de cinco años bajo tres ejes: vinculación, investigación y empredimiento.

Unitec

Es una institución de educación superior miembro de la red global más grande de universidades privadas Laureate International Universities, ubicada en Tegucigalpa, Honduras.

Para más información sobre Unitec y la Licenciatura en gastronomía visita su página oficial.

Licenciatura en gastronomía Unitec
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo