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Empresas que le dan un giro a Guate

Te presentamos a seis empresas que tienen iniciativas y proyectos que benefician a Guatemala.

Una gran cantidad de empresas y compañías se encuentran desarrollando e implementando proyectos de Responsabilidad Social Empresarial con el propósito de ayudar a sus clientes y a comunidades en el país. Publinews te presenta seis iniciativas que destacan por su labor y compromiso con Guatemala.

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Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart para México y Centroamérica

Por medio del programa “Una mano para crecer”, Walmart de México y Centroamérica busca proveedores de pequeñas y medianas empresas que estén interesados en comercializar sus productos en los diferentes formatos de la cadena: Walmart, Maxi Despensa, Paiz y Despensa Familiar.

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Las Pymes reciben capacitación para que mejoren el desempeño de su negocio.

“En nuestra experiencia, los retos comienzan desde que se tiene un sueño, creer y trabajar en lograr la meta”.

Roberto Batres, gerente de Asuntos Corporativos de Ambev Centroamérica

Ambev Centroamérica cuenta con el programa piloto “¿Cómo hablar sobre bebidas alcohólicas con menores de 18 años?”

Este es un programa de capacitación didáctica para los padres de familia, para que tengan una guía de cómo hablarles a sus hijos sobre bebidas alcohólicas a temprana edad, el cual se imparte en escuelas y centros educativos.

“Invertir en RSE no debe ser un gasto, porque hoy en día a la sociedad no le importa cuánto generas, sino cómo lo haces”.

Christian Umaña, gerente de Mercadeo de Domino’s

La Cuponera inició en 2012 con el objetivo de apoyar acciones de RSE de Domino’s, lo cual ha permitido entregar un aporte económico anual a fundaciones e instituciones como Voser, Fundal, Funsilec, Fundaniñas, Hortebe, Aprosadeco, Mucyt, Fundación Ramiro Castillo Love, Fundación Fe y Alegría, Anini y el Museo de Ciencia y Tecnología.

“Debemos creer que la solidaridad es uno de los valores más importantes, y que tenemos que ponerla en práctica”.

Arlynne García, Asistente de Marketing y Relaciones Públicas en Burger King Guatemala

Burger King tiene el proyecto Niños ayudando a niños (NAN), que consiste en una subasta de pinturas elaboradas por niños guatemaltecos de distintas escuelas de arte.

Los fondos recaudados son utilizados para becas escolares y cubrir gastos como inscripciones, útiles y uniformes de niños estudiantes de primaria que viven en áreas urbanas marginales y rurales del país.

“Recomiendo a los guatemaltecos a que se desempeñen con eficiencia y pasión en el papel que les corresponde en la sociedad”.

José Antonio Fernández, CEO Fundación Telefónica Guatemala y El Salvador

Aula Digital de ProFuturo es la gran apuesta educativa de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” en países en vías de desarrollo.

Su objetivo es promover el acceso a una educación universal y de calidad para contribuir a la igualdad de oportunidades de niños, enfocándose en la adquisición de competencias por medio de la tecnología.

“La educación es esencial para el avance de la sociedad, pues más gente educada y versátil hace posible construir un mejor país y desarrollar su sociedad”.

José Raúl González, CEO de Cementos Progreso

La iniciativa Hortalizas Criollas en Trojes, San Juan Sacatepéquez, está contemplada en el proyecto de desarrollo económico y social de Cementos Progreso en esa región, con el propósito de generar desarrollo y bienestar para el municipio.

Para ello impulsa planes de desarrollo participativo y proyectos con las comunidades vecinas que incluyen capacitaciones y asesoría técnica de uso práctico en sus negocios.

“Estamos conscientes que nuestras acciones empresariales ayudan a construir el país donde todos queremos vivir”.

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