La cuarta edición del Tigo Business Forum, cuyo tema central fue “El internet de las cosas, conectando tu negocio con el futuro”, reunió ayer a más de mil gerentes y representantes de empresas nacionales y multinacionales.
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Los asistentes presenciaron charlas acerca de cómo la nueva tendencia tecnológica impulsa modelos de negocio disruptivos en todos los sectores empresariales.
“El internet de las cosas ya no es algo del futuro, es nuestro presente”, aseguró Francisco Mancilla, director de Tigo Business.
Innovación
Luis César Verdi es el actual CCO & Senior VP de innovación de SAP Latam y fue uno de los conferencistas internacionales invitados en el TBF17.
El experto dedicó un espacio para hablar sobre la transformación digital y la relevancia de la innovación, en especial para los países latinoamericanos.
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El título de su conferencia fue “Transformación digital: ¿ahora qué?”, en la que habló sobre las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad virtual, las plataformas digitales y el internet de las cosas.
Según Verdi, en la actualidad se está viviendo una revolución digital exponencial que cada vez avanza de manera más rápida.
En las empresas, estos avances tecnológicos permiten procesos de negocio más eficaces, en tiempo real, personalizados y de colaboración.
“Se necesita un cambio urgente en Latinoamérica para innovar. Si queremos dar el próximo paso en el camino de la evolución y mejorar el desarrollo económico, necesitamos involucrarnos en la innovación”, aseguró.
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El futuro
Kevin Ashton, precursor del internet de las cosas, impartió la conferencia “El futuro del internet de las cosas”.
Mencionó que, en el futuro, los carros se manejarán solos, el ser humano podrá nacer en otro planeta, el cambio climático desaparecerá gracias a innovaciones tecnológicas y las computadoras se cargarán por sí mismas, gracias al internet de las cosas.
El cliente
Con el tema “Facts matter”, la conferencia de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, se centró en la importancia de la veracidad de la información que se publica en el sitio.
Además hizo un llamado a los empresarios a buscar siempre ser honestos con los clientes.
“Nos debemos al público y es una gran responsabilidad para todos los que formamos parte de esta comunidad”, expresó el experto.